Beneficios de la avena

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
La avena, un cereal que cuida de ti
La avena, consumida desde hace mucho tiempo en forma de copos en los países anglosajones, vuelve a estar de moda gracias a sus numerosas ventajas en lo querespecta al colesterol y la insulina. Estas son las ventajas para la salud.
Desde hace poco, la avena ha pasado a ocupar un lugar preferente en nuestra alimentación. Este cereal estuvo durante muchotiempo reservado a la alimentación de los caballos, tanto en España, como en Francia e Inglaterra. Además, según la leyenda, los ingleses desdeñaban este cereal y trataban con desprecio a los escoceses,quienes ya lo habían incorporado a su alimentación. Por lo visto, en un diccionario inglés de 1755, aparecía la siguiente definición: «Avena: cereal consumido por los escoceses, pero utilizado por losingleses en la alimentación equina». La característica ocurrencia de los escoceses los llevó a crear la siguiente expresión: «¡He ahí la razón de que los ingleses tengan tan buenos caballos y de queEscocia tenga hombres tan admirables!».
Más allá de la anécdota, ello no ha impedido que desde entonces varios estudios en la materia hayan demostrado los beneficios reales del consumo de avena paranuestra salud: reduce el colesterol, calma el apetito, ayuda a perder peso e ¡incluso mejora el tránsito intestinal!
Una gran fuente de fibra
Lo que hace que hoy en día la avena sea tan conocida es su¡alto contenido en fibras insolubles! Es una cantidad excepcional, en razón de 8,4 g por cada 100, lo cual influye sin duda alguna en el tránsito intestinal. Una vez que se encuentra en el organismo,las fibras se hinchan e inhiben el apetito, lo que nos ayuda a limitar el consumo entre comidas y, por lo tanto, el aumento de peso.
Por otro lado, la avena también puede ayudar a prevenir algunostipos de cáncer del aparato digestivo, entre ellos, el cáncer de colon; aun cuando su papel en el tratamiento sigue siendo controvertido.
Ten cuidado si sustituyes los cereales integrales por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios De La Avena
  • Beneficios De La Avena
  • Beneficios de la Avena.
  • BENEFICIOS DE LA AVENA
  • Beneficios de la avena
  • beneficios nutricionales de la avena
  • La Avena Y Sus Beneficios
  • beneficios de la avena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS