Beneficios de la ciencia y la tegnologia en el hombre.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DOMINIO DE LA NATURALEZA
POR EL HOMBRE EN LA PREHISTORIA




1. En la Prehistoria, al ser humano se le considera como tal cuando es capaz de fabricar útiles. ¿Por el simple hecho deutilizar objetos que coge de la naturaleza para su defensa, por ejemplo, ya le podemos considerar como ser humano?


2. ¿Cómo influye que el hombre ande de pie (bipedestación) en el dominio que ejercesobre el medio físico?


3. Se han producido cuatro glaciaciones (períodos de intenso frío), denominadas Guns, Mindel, Riss y Würm, y otras tantas interglaciaciones. ¿Cuál fue la respuesta del serhumano ante esos cambios climáticos?

4. Lee atentamente este texto de A. Hauser (Historia social de la literatura y el arte): “Con esta vinculación a la tierra se desarrolló un estilo de vidacompletamente distinto de la existencia inquieta, errabunda y pirática del Paleolítico. En contraste con la irregularidad anárquica de la recolección y la caza, la nueva forma de economía trajo ciertaestabilidad a la organización de la vida. En lugar de la economía sin plan, producto de la rapiña, del vivir al día y del hacer pasar todo de la mano a la boca, aparece una economía previsora de lasdiferentes eventualidades, sistemática, regulada con anticipación a largo plazo; del estadio de desintegración social y de anarquía se avanza hacia la cooperación; del estadio de la búsqueda individual delalimento se pasa a una comunidad laboral colectiva (...); desde una vida descentrada, sin instituciones organizadas, se llega a una existencia que se desarrolla en torno a la casa y la granja, lagleba y el prado, la colonia y el santuario”.


5. Como habrás podido observar, el autor establece una comparación entre las formas de vida del Paleolítico y del Neolítico. ¿Qué diferencias observasentre ambas? ¿Por qué crees que tuvo tanta importancia la agricultura y la ganadería en nuestros antepasados? ¿De qué forma ese cambio en la forma de alimentarse pudo condicionar su forma de vida, por...
tracking img