Ensayo a la obediencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la obediencia

¿Es la obediencia la solución a los problemas actuales?
¿Si somos obedientes nos ira siempre bien en la vida?
¿Por qué pareciera que cada vez que desobedecemos nosocurriera algo malo?
¿Acaso la obediencia es el principio que rige todas las cosas?
¿Es que todo está sujeto a la obediencia?
¿Es que acaso la obediencia siempre es buena?
Pareciera ser que laobediencia es una solución, que un “sí” es la respuesta a todas las preguntas, que la obediencia es una solución, decir: ¡si señor! A todo es un rumbo al progreso.
La naturaleza nos da el ejemplo, lasplantas obedecen la leyes de gravedad, al estar sujetas al suelo los planetas obedecen a sus orbitas, los hombres están sujetos a las leyes, de manera que todo obedece a algo. Bien si este principio estan importante, ¿porque falla? Si dijéramos si a todo no crees que pareceríamos más esclavos que hombres, imagina no tener una la opción de equivocarse. Significaría no aprender de nuestros erroressignificaría no tener un progreso. Un ejemplo de esto: En algunas religiones se decía que Lucifer y Jesucristo habían propuesto un plan para la salvación de todos, Lucifer proponía que todos loshombre se iban a salvar porque siempre harían lo correcto es decir siempre iban a obedecer, más Jesucristo proponía que los hombres tendrían la libertad de escoger entre lo bueno y lo malo y asíaprender de sus errores. No quiero profundizar en lo religioso ese no es mi tema más bien quiero recalcar que la obediencia no siempre es buena.
Bueno entonces ¿cuándo es buena?-¿Que debería decir siempreque no al profesor, no tus padres, no a la gente mayor? , te responderé con esta pregunta ¿si te dicen salta de un puente los harías? Lo que quiero decir con esto es que la gente conoce bien lo bueno ylo malo y sabe bien lo que le conviene obedecer y que no. Lo que concluyo es que tenemos el conocimiento de las cosas y que elegimos obedecer lo que queramos, lo que estimemos conveniente de lo...
tracking img