Beneficios de la práctica de deportes

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Beneficios de la práctica de deportes
    La importancia y necesidad de realizar actividad física se ha incrementado en los últimos años, sobre todo debido a la industrialización e incremento dela utilización de la tecnología. Larga es la lista de factores que han provocado esta ausencia de ejercicio físico (ej. transportes, tipo de ocio pasivo, incremento del tiempo libre, etc.). Se hacenecesario, pese a las tendencias hacia el sedentarismo y la vida cómoda, que no se obvie el necesario papel que la actividad física tiene en nuestro desarrollo y mantenimiento físico-biológico.
    Laactividad física constituye un elemento fundamental en el crecimiento de los jóvenes. Así, en las primeras etapas del desarrollo, la actividad física juega un papel importante en el desarrollo físicosocial y cognitivo de los jóvenes. Todo tipo de actividad física ya sea el juego informal, la educación física, los deportes, etc., contribuyen al enriquecimiento motor de los jóvenes practicantes.    La práctica de actividad física incrementa los niveles de fuerza muscular, de flexibilidad, equilibrio y de coordinación en los jóvenes. Este aspecto beneficia la disminución del riesgo de lesionesen la edad adulta. Además, un estilo de vida físicamente activo, implica otros beneficios directos e indirectos en los jóvenes:
_Previene el sobrepeso y la obesidad.
_ Contribuye al desarrollo y laconsolidación del aparato locomotor (huesos, articulaciones, tejido muscular, etc.)
_ Incrementa la eficiencia del aparato cardiovascular.
_ Incrementa los niveles de autoestima y salud psicológica._ Crea hábitos de práctica que tal vez continúen en la edad adulta.
    Por otro lado, en la vida adulta y la vejez, la participación en programas regulares de ejercicio es eficaz para evitaralgunas enfermedades que se asocian con el envejecimiento
    En esta línea, la realización de un trabajo de movilidad, de estiramientos y de equilibrio produce una mejoría en la estabilidad postural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios psicológicos de la práctica del deporte
  • beneficios de practicar algun deporte
  • Beneficios del deporte
  • Beneficios Del Deporte
  • Beneficios del deporte
  • Beneficios del deporte
  • El Deporte Y Su Beneficio
  • BENEFICIOS DEL DEPORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS