Beneficios de la química inorgánica

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
BENEFICIOS DE LA QUIMICA INORGANICA
El presente ensayo tiene como objetivo saber cuáles son los beneficios de la química inorgánica y como ha llegado a ser algo tan importante en la vida quellevamos actualmente para así poder saber cómo ha evolucionado la vida, primero que nada debemos de saber que es la química inorgánica pues muchas personas y autores la definen de la siguiente manera es elestudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos un ejemplo claro es el ácido sulfúrico o carbonato cálcico.
Es decir losque no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, hablemos algo de historia en la antigüedad se definía como laquímica de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creaciónde las moléculas orgánicas. Se solía clasificar los compuestos inorgánicos según su función en ácidos, bases, óxidos y sales, y los óxidos se les suele dividir en óxidos metálicos y óxidos nometálicos.
Hasta la primera mitad del siglo XIX, se pensaba que los compuestos orgánicos solo podían ser sintetizados por los seres vivos, se consideraba el caso del etanol y el ácido acético que se habíanobtenido de la fermentación de jugos de frutas o de granos, de la quinina; que se había aislado de la corteza del árbol de la quina, la cual se utilizaba para curar el paludismo; de la urea que sehabía obtenido de la orina de los mamíferos, etc. Esta idea era sostenida por la Teoría Vitalista. Propuesta por el químico sueco Jacobo Berzelius en 1809, quien indicaba que solo los seres vivos puedenproducir estos compuestos ya que poseen la llamada “fuerza vital”. De esta manera, se concluía que en laboratorio no se podía sintetizar un compuesto orgánico.
A través de los años los hallazgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica inorganica
  • Quimica inorganica
  • Quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • Quimica Inorganica
  • Quimica Inorganica
  • química inorgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS