Beneficios de la tegnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de la tecnología
Las pequeñas y medianas empresas cuentan con importantes ventajas: agilidad de adaptación al cambio, cercanía al mercado local, creciente externalización, capacidad decrecimiento y programas de apoyo. Pero tienen un gran inconveniente: se les resiste la tecnología.
Contenidos cedidos por la revista Ser Empresario
La incorporación de nuevas herramientas se producemás por imitación que por planteamientos estratégicos. Hay que aprender a beneficiarse de su utilidad.
Ignacio Kaiser, socio director de Planytec Las pequeñas empresas carecen de personal técnicocapaz de diseñar, implantar y desarrollar aplicaciones de las tecnologías de la información. "Todas manifiestan un gran interés por la información y las tecnologías relacionadas, sin embargo,desconocen la oferta tecnológica disponible, como acceder a ella, como utilizarla y cuáles son los beneficios de su uso", afirma Ignacio Kaiser, socio director de Pl@nytec una consultora especializada enproyectos tecnológicos.
Un estudio realizado por esta firma demuestra que la infraestructura informática de las pequeñas y medianas empresas suele estar poco normalizada, lo que implica, entre otros, lossiguientes inconvenientes:
Ausencia de control sobre el contenido de los sistemas informáticos, con diferentes versiones de software.
Implantación irregular de procedimientos de seguridad(antitivirus, firewalls, etc.).

Situacion de riesgo
Situación de riesgo en cuanto al uso no autorizado de productos licenciados.
Dificultad para acceder al soporte tecnico de los fabricantes.Desconocimiento del potencial de mejora ligado a las nuevas versiones de software.
Problemas de integración de redes.
Las razones fundamentales de estos déficit están ligados a los costes, humanos y delicencias, que supone el mantener una pequeña instalación al día. El posicionamiento cara al futuro de los fabricantes y las agencias gubernamentales hace que las situaciones irregulares tienda a...
tracking img