Beneficios De La Terapia De La C Lula Madre

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015


Beneficios de la terapia de la célula madre:

Todos hemos oído en los últimos años la gran promesa de nuevos y efectivos tratamientos terapéuticos basados en células madre que van a revolucionar la medicina y a acabar con todas nuestras enfermedades, hasta las más letales. De entre todas las terapias para las que las células madre se presentan como solución definitiva y más avanzada, laterapia del envejecimiento con células madre promete ser la verdadera fuente de la eterna juventud.
Si toda la investigación biomédica sobre las causas del envejecimiento no progresa hasta permitirnos desarrollar nuevas terapias que consigan frenar o revertir el proceso de envejecimiento, hacer repuestos es la solución. Como si de una máquina, un coche por ejemplo, se tratase, por mucho cuidado y buentrato que demos al motor, el desgaste producido por un continuado uso y por el paso del tiempo termina por estropear los componentes más delicados de la maquinaria. Si tuviésemos en nuestras manos el secreto para producir componentes de repuesto con los que sustituir las partes estropeadas, sin duda ganaríamos en calidad de vida, salud y, con ello, prolongaríamos muy sustancialmente nuestro periodode vida.
Uno de los mayores beneficios de la investigación con células madre embrionarias son las posibilidades asociadas a la clonación. Las células madre embrionarias son los candidatos ideales para la clonación. Contienen información sobre cada célula en el cuerpo y pueden ser manipulados en casi cualquier forma imaginable. Los científicos creen que pueden hacer crecer las extremidades y quelos órganos podrían ser creados para ser más tarde trasplantados a humanos. Estos órganos podrían contener el mismo ADN que el receptor ya que se habría fabricado con sus células madre y por tanto, el proceso de trasplante sería más eficaz y tendría una mayor probabilidad de éxito. La investigación también muestra que las células madre embrionarias tienen la capacidad de regenerarse, lo que abrelas posibilidades de que un órgano o tejido que ya esté en un cuerpo humano pudiera volver a crecer. Los anfibios y reptiles tienen la capacidad de regenerar partes del cuerpo, lógicamente, la información genética debe estar en el ADN humano también.
Otra aplicación potencial de las células madre es la formación de células y tejidos para tratamientos médicos. En la actualidad, son los órganos ytejidos donados los que sustituyen a las células que están dañadas o disfuncionales. Lamentablemente, el número de personas que espera un trasplante es mucho mayor que el número de órganos disponibles. Las listas de espera para trasplante son enormes y muchas personas mueren durante la espera. Las células madre ofrecen una fuente viable de células de reemplazo para tratar enfermedades y potencialmentepodrían reducir la morbilidad y la mortalidad de aquellas personas con necesidad de un trasplante.
Algunas de las áreas que se pueden beneficiar con las células madre son:
Enfermedad de Parkinson
Diabetes tipo I
Artritis
Las víctimas de quemaduras
Las Enfermedades cardiovasculares

Utilización de las células madres:
Las células madre (steam Cells) son células toti potentes no diferenciadas, sepueden convertir en cualquier tipo de tejido, hueso, musculo, grasa, células hepáticas e incluso neuronas. Estas células se encuentran sobre todo en seres en estado embrionario, pero también las conservamos los adultos en menor medida. Su importancia actual radica en que pueden ser usadas en terapias de regeneración de tejidos, ya sea en quemaduras para regenerar piel con mayor facilidad yeficiencia que los injertos de piel, en enfermedades neurodegenerativas, en enfermedades coronarias en las que se haya destruido parte del tejido. Imagina que son refacciones universales, a nivel celular, para cualquier parte de tu cuerpo que se haya dañado. El problema ético actual es que su principal fuente, son embriones. También pueden ser obtenidas de las placentas, o de cordones umbilicales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Lulas Madres
  • C Lulas Madres
  • C lulas Madre
  • C lula madre
  • C Lulas Madres Y Diabetes
  • Uso De Las C Lulas Madres
  • Cultivo de c lulas madre
  • C Lulas Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS