Beneficios de los antiacidos en el control de la acidez estomacal en el ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRURAS

Llamamos agruras a dos tipos de molestias: la sensación de acidez o fuego que sube desde el estómago y se estaciona detrás del esternón (pirosis), y el ascenso involuntario y sin esfuerzode un líquido agrio o del alimento recién ingerido (regurgitación). Ambos implican un mismo fenómeno, la incapacidad de la válvula ubicada entre el esófago y el estómago (esfínter esofágico inferior)para detener el contenido del estómago, y evitar su regreso a la parte superior del tracto digestivo.

INDIGESTION O ACIDES ESTOMACAL

Este es otro problema médico muy común que afecta a muchagente en nuestra comunidad. La sensación de acides estomacal, la incomodidad de ardor, irritación o dolor del pecho, la incomodidad del estómago y la dificultad de digerir los alimentos (Empacho).Todos estos síntomas usualmente son debido al problema conocido como "Heart Burn" o "Acid Reflux".
El problema puede ser muy sencillo como una irritación pequeña en el Esófago o algo más serio comoproblemas con la vesícula, el pancreas, la diabetes, la tiroides, problemas cardiacos o inclusive ciertos tipos de cáncer.

ANTIACIDOS

Un antiácido es una sustancia, generalmente una base (medioalacalino), que actúa en contra de la acidez estomacal (ácidos generados por las glándulas parietales). En otras palabras, el antiácido alcaliniza el estómago aumentando el pH. Los antiácidos más antiguosy conocidos son el bicarbonato sódico (NaHCO3), el carbonato cálcico (CaCO3) y el hidróxido de magnesio (Mg(OH)2) o aluminio (Al(OH)3). Otros tipos de antiácidos son: las sustancias citoprotectoras,los antagonistas de receptores de H2 y los inhibidores de la bomba de protones

Antiácidos sistémicos - Al reaccionar los antiácidos con el ácido clorhídrico del estómago forman una sal que no sellega a absorber y poseen además una acción más lenta y prolongada, sin efecto rebote alguno. Entre los antiácidos incluidos en esta categoría se puede encontrar: las sales de magnesio, de aluminio y...
tracking img