Beneficios de los virus
En general los beneficios del os virus son pocos. Algunos de ellos son utilizados para modificar el material genético de algunas bacterias o células humanas. En general los virus no se encuentran en la flora normal de los seres humanos proveyéndoles de de ciertos beneficios en simbiosis (La simbiosis es la asociación por parte de dos o más individuos de especies diferentes con el fin de recibir provecho mutuo para todos ellos. La simbiosis también se conoce como mutualismo y es considerada una relación interespecífica de organismos, es decir, una relación entre distintas especies) y comensalismo (Es una forma de interacciónbiológica en la que uno de los intervinientes obtiene un beneficio mientras que el otro no se ve ni perjudicado ni beneficiado.  El beneficio puede ser trófico como ejemplo las aves carroñeras que se alimentan de los restos que dejan los depredadores, o bien el beneficio es el desplazamiento como por ejemplo los peces rémoras que se adhieren a la superficie de peces más grandes para ser transportados sin esfuerzo por su parte).
En una investigación reciente, se pudo encontrar uno de los beneficios de un virus. La primera de ellas se basa en la relación directa  existente entre una enzima (una ATPasa), que regula el flujo de los iones calcio en el músculocardíaco, y la intensidad del latido cardiaco.  Para corregir ciertas patologías cardiacas haría falta que se expresase una mayor cantidad de esa enzima, pero en tales patologías existe una insuficiencia de la misma.  En la investigación antes mencionada se ha demostrado las posibles aplicaciones de virus del resfriado común, modificados genéticamente para que no se reproduzcan, pero que poseen en su genoma varias reproducciones insertadas del gen de la ATPasa. Estos virus pueden transportar estas reproducciones hasta las células musculares afectadas que, de este modo, mejoran su fuerza contráctil, superando o corrigiendo la afectación cardiovascular.
En [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Beneficios De Los Virus. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-Los-Virus/3856819.html

MLA

"Beneficios De Los Virus" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-Los-Virus/3856819.html>.

MLA 7

"Beneficios De Los Virus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-Los-Virus/3856819.html>.

CHICAGO

"Beneficios De Los Virus." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-Los-Virus/3856819.html.