Beneficios

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Publicado en julio 13, 2011by hoteles365sit BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES DE LAS TERMAS
En nuestro post sobre el Termalismo y sus beneficios para la salud dijimos que del mismo modo que losmedicamentos, cada tipo de agua cura o alivia determinada dolencia y la exposición a las mismas debe ser en las dosis, intervalos de tiempo y regularidad que el médico recomiende.
Además, las aguastermales no actúan únicamente sobre la zona afectada sino lentamente sobre todo el organismo y lo más importante es que “usadas de modo adecuado” no tienen contraindicaciones.
En general, los pacientes queconcurren a termas coinciden en que regresan a sus hogares tomando menos o menores dosis de medicamentos.
Hace años, cuando se pensaba en “termas” se pensaba en gente de edad. Hoy en día, no sólo serecomienda su uso para jóvenes sino que ya son cada vez más los integrantes de esa franja etaria los que concurren.
Se benefician las personas que padecen: Reumatismos crónicos inflamatorios, unavez pasada la fase aguda, Reumatismos crónicos degenerativos (artrosis), Reumatismos para-articulares (ciáticas, otros), Reumatismos metabólicos (gota, otros), Secuelas de traumatismos, recuperaciones,Afecciones crónicas del aparato respiratorio, Afecciones de la piel (eczemas, dermatosis), Soriasis (blanqueamiento), Neutralizan la acidez estomacal, facilitan la secreción de jugos gástricos,mejoran la digestión, dispepsias en general.
Hay que tener en cuenta, que si las indicaciones favorables son importantes, con más razón lo son las contraindicaciones. Porque, dado el carácter excitante yestimulante de estas aguas, no siempre es recomendable su uso en fases agudas, o brotes de reagudización de algunas enfermedades, como:
Contraindicaciones: Ulceras gástricas, Cardiopatíasdescompensadas, Hipertensión severa, Nefritis, Procesos asmáticos en crisis, Tuberculosis, Distintos tipos de tumores y cáncer
Enfermedades que pueden ser tratadas con las aguas termales
Si disminuyen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado De Beneficio
  • beneficios
  • BENEFICIOS DE LA SOYA
  • beneficiar
  • Beneficios
  • Beneficios
  • Benefici
  • beneficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS