Beneficios de un maestro que instruye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DEL
MAESTRO QUE INSTRUYE

1. PRINCIPIO DEL MAESTRO PRE-ESCOLAR
2. OBJETIVO DEL MESTRO PRE-ESCOLAR
3. REQUISITOS
4. BENEFICIOS

1. PRINCIPIO:
 
TEXTO DEESTUDIO: Proverbios 22:6 nos dice: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.
Nuestro error consiste en no habernos dado cuenta de lo que verdaderamente significa“instruir al niño en su camino”.  A muchos niños se les ha dicho lo que deben hacer; a otros se les ha enseñado lo que deben hacer, pero a muy pocos se les ha instruido o educado.  Educar no es solamentedecir las cosas.  Tampoco es enseñarles.  Instruir o educar es adiestrar y entrenar.

* DECIR:  Es ayudar a saber. 
* ENSEÑAR:  Es ayudar a saber y a creer. 
* INSTRUIR O EDUCAR: Esayudar a saber, a crecer y hacer.

Enseñar es plantar la semilla, pero educar es cuidar la planta hasta que llegue a la madurez.  La enseñanza da conocimiento; la educación forma el carácter.

2.OBJETIVO:

“La Educación Cristiana es el proceso por el cual la experiencia, es decir, la vida misma de la persona, se transforma, se desarrolla, enriquece y perfecciona mediante su relación conDios en Jesucristo”.

Lograr que cada persona, niño, joven o adulto llegue a situar en el centro de su vida y experiencia a Dios revelado en Jesucristo.  Hasta sentir esa misma experiencia de SanPablo cuando dijo: “Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (Gálatas 2:20).

3. REQUISITOS:

Trabajar en Equipo:
Dios nos creó diferentes a cada uno, con diferentes dones y talentos. Así podemoscomplementarnos unos a otros. Por eso tenemos que trabajar juntos, en equipo. En la obra con niños se necesitan todos los dones y ministerios.

Los niños necesitan no solamente maestros. Los niñosnecesitan también evangelistas, consejeros, pastores, ministerios de misericordia, etc.

Comunicaciòn:
“Cumplid mi gozo; que sintáis lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una...
tracking img