Familiograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMILIOGRAMA



La familia Prieto está conformada por ocho personas de la siguiente manera: la señora Diana Mora Prieto de 65 años y quien es la cabeza de la familia labora como vendedora ambulante de dulces, tiene 3 hijas, Janeth de 37 años trabaja vendiendo alimentos preparados (comidas y tinto) en las horas de la noche y en la calle para taxistas, tiene 3 hijas Deyadira de 7 años, Karende 10 y Martha de 15 quien está en embarazo, Janeth tiene una pareja y se llama Oscar Hernández; Olga tiene 25 años, se encuentra desempleada; y Angie de 18 años y también se encuentra embarazada

La casa de habitación es una vivienda de una planta, 3 habitaciones, un pequeño patio, un baño, sala comedor, toda se encuentra en obra gris, cuenta con servicios básicos de agua, luz yalcantarillado.

FOTOGRAFIAS

Frente de la vivienda ubicada en la calle 40 N° 3 -67 del barrio Uribe Uribe de la ciudad de Ibagué. Casa de una planta, sin plancha, con servicios básicos de agua, luz y alcantarillado

En esta foto se observa que los pisos son en cemento y mineral, las paredes no están pañetadas. En este espacio están distribuidas las áreas sociales como la sala, el comedor y la cocina.El área de la cocina con las mismas características en pisos y paredes, donde vemos que se encuentra mucho desorden y falta de aseo, también manejan allí todos los productos de limpieza.

EDUCACIONES
De acuerdo a lo que encontramos en este núcleo familiar, dos de las menores se encuentran en estado de embarazo, una persona de la tercera edad y dos menores de edad que están entrando a lapubertad, por esta razón se les dio unas charlas educacionales a cerca de planificación familiar, control de natalidad, controles prenatales, cuidados en la tercera edad y cáncer de seno debido a que esta familia está compuesta por 7 mujeres y un solo hombre.
Planificación Familiar y Control de Natalidad
Se les dictó la charla sobre planificación familiar y control de natalidad debido al estado deembarazo de las niñas de 18 y 15 años y el crecimiento y desarrollo de las otras dos menores de 10 y 7 años.
Inicialmente se les explicó el concepto de planificación familiar que se refiere a la toma de decisiones sobre cuándo y cuántos niños desea tener una pareja, las consecuencias que tiene un embarazo a tan temprana edad y los deberes que se deben cumplir con los hijos que vienen en camino.Luego entramos a promover el control de natalidad debido a las niñas de 10 y 7 años, que es un concepto aún más amplio y que se refiere a la elección de los distintos métodos anticonceptivos disponibles en el mercado para evitar un embarazo no deseado y las enfermedades de transmisión sexual.
Estos embarazos no deseados a tan temprana edad, generan una cantidad de problemas entre los jóvenes yaque aún no son conscientes de lo que implica traer un hijo al mundo, las responsabilidades que se deben tener, el impedimento que tienen para continuar con su vida de adolescentes y con sus estudios, que generalmente son por la incapacidad económica lo que obliga a que estos jóvenes tengan que salir a trabajar para poder sostener esos hijos que vienen.
Control Prenatal
Esta charla dirigida a lasniñas en estado de embarazo se hizo con el objetivo de indicarles los cuidados que deben tener para llevar a buen término estos embarazos. Se les indicó acerca de lo importante de una buena alimentación, de las actividades físicas que pueden y no pueden realizar como el hecho de no correr objetos pesados con los pies, no hacer malas fuerzas, entre otros., lo importante de tener una buena higienepersonal en sus partes íntimas para evitar las infecciones que puedan afectar el feto, tener un aseo apropiado tanto en su vivienda como la presentación personal.
Hicimos especial énfasis en los controles médicos o prenatales que se deben realizar para poder garantizar que el bebé tenga un desarrollo normal y para controlar cualquier enfermedad que puedan presentar tanto la mamá como el bebé....
tracking img