Beneficios del portafolios

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
“LOS BENEFICIOS DE LOS PORTAFOLIOS”

Danielson, Charlotte y Leslye Abrutyn

A las escuelas donde los portafolios se usaron de manera generalizada se les atribuye haber transformado el ámbito delaprendizaje de una manera imprevista.

Si bien tienen valor en si mismos, en particular en el area de la evaluación y lo que da gran a los educadores es el proceso de creación.

A través laselección y reflexión, asume una responsabilidad considerable por ese aprendizaje y entablan una relación diferente con sus maestros, caracterizada por ser más colegiada que jerárquica.

Los portafoliosejercen una gran influencia sobre la cultura escolar, ya que tocan áreas situadas en el corazón mismo de la escuela y su misión: la evaluación, la comunicación con los padres, el desarrolloprofesional y la investigación acción. Sirven como vehículo para concentrar la atención de los estudiantes, padres y maestros.

LA EVALUACIÓN

Cuando seleccionan actividades terminadas para su portafoliosde presentación o de mejores trabajos, las evalúan cuidadosamente y con frecuencia las mejoran con la revisión y cuando inician un trabajo, a menudo se dedican a una autoevaluación y revisiónpreliminares para asegurarse de que su labor sea desde el principio lo mejor posible, y así, se convierte la evaluación en mas formativa y menos acumulativa.

Los maestros reconocieron rápidamente que esteinstrumento les permite evaluar, de una manera genuina, las nuevas pautas de contenido que puedan adoptar su distrito escolar o su estado. En esta consideración de la evaluación se incluyen: objetivosque puedan examinarse, claridad de expectativas, consideraciones sobre la evolución longitudinal, participación estudiantil, atención a los individuos y la relación modificada entre la evaluación y laenseñanza.

Evaluación de los objetos

Estas son las pruebas a las que se han sometido los estudiantes y mediante las cuales se evalua su propia eficacia. Si son obras de técnicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS