Beneficios del squash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SQUASH

Si el squash tuviera que definirse con una palabra tendría que ser “rapidez”, pues de esta forma es como el cuerpo tiene que responder a esta actividad, ya que todos los sentidos estánpuestos en la pelota que se mueve a gran velocidad en un rectángulo que encierra a 2 o 4 jugadores.
Pero esa simplicidad no es suficiente para explicar lo que es en realidad el squash, particularmente enMéxico, puesto que es una actividad muy importante entre el sector amateur y hoy por hoy, contamos con la presencia de una muy importante representante mexicana en el mundo: Samantha Terán.
¿CómoJugar?
El squash es uno de los deportes más extenuantes del mundo, por lo que su práctica requiere tener una condición física y reflejos superiores. Como en toda actividad física, se recomiendacalentar adecuadamente los músculos antes de jugar y una sesión de estiramiento al finalizar, puesto que es muy fácil tener una lesión. Aunque parezca sencillo jugarlo, para algunas aseguradoras es undeporte de alto riesgo.
Normalmente el squash se juega entre dos personas, colocadas al inicio del juego o saque, en un costado cada uno, dividido por dos cuadrados dibujados en el suelo a la mitad de lacancha.
El juego inicia cuando el saque se realiza y cae del otro lado de la caja de servicio, debajo de los límites de las paredes laterales y frontales. El saque debe hacerse elevado – de un costadoal otro-, que rebase las líneas a tres cuartos del campo y sin que pase las líneas elevadas en las paredes. El jugador debe hacerlo dentro del recuadro, pues de lo contrario se considera falta.
Eljugador que sirve primero se decide girando la raqueta. El servidor sigue sacando hasta perder un tanto, es ahí donde hay cambio de saque. El jugador que gana el set anterior es quien sirve primero enel siguiente.
La idea principal es golpear la pelota por arriba de la zona baja de advertencia (5 a 10 cm) y no debe botar en el piso más de una vez, tratando siempre de colocarla en alguna zona...
tracking img