Beneficios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de la energía
Permite el funcionamiento de calefacción en climas fríos de forma rápida y continua
- Provee lo necesario para el funcionamiento de aparatosque facilitan la vida en el hogar
- Algunos artefactos que consumen energía son más pequeños y prácticos que aquellos que no la utilizan.
- Permite la creación de unclima frio en los ambientes calurosos, en cualquier época del año.
- Suple el funcionamiento de grandes maquinarias en las empresas que quieren automatizar y maximizar suproducción.
La utilización de la energía ha mejorado la "habitabilidad" en las ciudades al aumentar el nivel de confort por medio de la calefacción y de la iluminación,al posibilitar ciertas transformaciones físico-químicas como el cocinar, la obtención de metales y el cocido de materiales cerámicos y vítreos, o al incrementar elrendimiento de nuestro esfuerzo muscular por medio de motores aplicados a máquinas o a vehículos. Junto a ello se han originado unos efectos indeseados -y a menudo desconocidos yminimizados- que están afectando seriamente a la sostenibilidad del modo de uso de la energía.
Ahorrar energía es ser solidario y responsable, además es el camino máseficaz para reducir las emisiones contaminantes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y por tanto detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático. Porcada kilovatio-hora (kWh) de electricidad que ahorremos evitaremos la emisión de aproximadamente 800 gramos de CO2.
Además, ahorrar energía tiene otras ventajasadicionales para el ambiente, pues con ello evitamos: contaminación del aire, residuos radioactivos, riesgo de accidentes nucleares, destrucción de bosques, desertización, etc.
tracking img