Benetton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3571 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENETTON

Antecedentes
La empresa Benetton surgió a partir de la observación de su fundador. Mientras trabajaba como dependiente en una pequeña tienda de ropa de Treviso, Luciano Benneton detectó una nueva tendencia en las necesidades de los consumidores:
Había observado que en la tienda entraba mucha gente que no encontraba aquello que venía buscando. La mayoría deseaba un tipo de trajeque la tienda no vendía, ni tampoco el resto de los comercios. En definitiva, la gente buscaba algo que no existía.
Este fenómeno venía a demostrar que tanto los italianos como el resto de los europeos querían cambiar no sólo su estilo de vida, sino también su estilo de ropa. La segunda guerra mundial había acabado con las viejas costumbres que empezaron a estar en boga a comienzos del siglo XX.El desmantelamiento de las estructuras tradicionales en la sociedad europea era ya un hecho y, consecuentemente, se produjo un cambio de valores tanto por parte de la ciudadanía como de los intelectuales.
Italia estaba en plena reconstrucción después del desastre de la guerra. Nos encontrábamos inmersos en lo que más tarde se llamaría “el milagro económico”. Florecían las nuevas empresas y elempleo. La gente tenía más dinero y más oportunidades para gastarlo. La gente empezaba a disfrutar de sus horas libres: vacaciones, domingos, tarde de los sábados, deporte... algo completamente impensable antes de la guerra.
El resultado del despertar de este interés por los deportes y demás actividades de tiempo libre, fue que la gente empezó a necesitar trajes más apropiados para ello. Trajesmuy diferentes a los que utilizábamos hasta entonces los días de fiesta. Los italianos, y muy especialmente los jóvenes, estaban necesitando de manera casi instintiva una forma de vestir más práctica. Y en el mercado, sin embargo, no existía ningún producto capaz de satisfacer sus exigencias.
Hoy, el Benetton Group está presente en 120 países al rededor del mundo. Su negocio base es el vestir:Es un grupo con carácter italiano fuerte cuyo estilo, calidad y pasión son claramente percibidos en sus marcas, La marca de ropa casual United Colors of Benetton, la marca orientada a la moda Sisley, Playlife leisurewear y la ropa de calle Killer Loop. El Grupo produce como 115 millones de prendas de vestir cada año. Sus cadenas al detalle de 5,000 tiendas contemporáneas al rededor del mundo,ofrece alta calidad, servicios al consumidor y genera un total en su volumen de ventas de 1.8 billones de euros.
Datos financieros sobresalientes:
Año 2005 2004 2003 2002 2001
Beneficios (millones de €) 1,765 1,704 1,859 1,992 2,098
Ingresos netos (millones de €) 112 109 108 100 148

Fundadores

Luciano Benetton
Nació en 1953, Luaciano es elpresidente de The Benetton Groups. El es también en la junta directiva de Edizione Holding (que sostiene la compañía familiar) y era senador de Italia entre 1992 y 1994. Es padre de 4 hijos.

Giuliana Benetton
Nació en 1037, Giuliana es actualmente en la junta directiva tanto de Edizione Holding (que sostiene a la compañía familiar) y del Benetton Group. Esta casada y tiene 4 hijos.

GilbertoBenetton
Nació en 1941, Gilberto es presidente del Edizione Holding (que sostiene a la compañía), es presidente de Autogrill y director del Benetton Group. Es vicepresidente de Olimpia, el principal accionista es Telecom Italia donde sostiene la misma posición. Gilberto es también Director de Autostrade S.p.A., Mediobanca S.p.A., Pirello S.p.A y Abertis Infraestructuras S.A.
Es casado y tiene doshijas.
Carlo Benetton
Nacido en 1943, Carlo es vicepresidente tanto de Edizione Holding y de Benetton Group. Es padre de cuatro niños.

Historia

‘60s Surge La idea del color
1965 El Benetton Group es establecido
1969 Benetton más allá de los límites: Se abre la primera tiene en París
‘70s Se lo considera un negocio modelo que marca la diferencia: único, flexible e innovador
‘80s...
tracking img