Benger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siempre quiso ser sacerdote, desde niño fue inculcado por sus padres al amor a dios y la devoción a lo santos. En principio quería ser santo y mientras tomaba conciencia de tantos sucesos religiosos opto por ser sacerdote, la frase que le gustaba repetir era de los hombres para los hombres.
Sus ilusiones, sus metas, su ideal de sacerdocio desapareció cuando su padre fue acribillado en unterrible ajuste de cuentas, que por cierto también este era su destino final.
Dícese de su antigua vida estuvo obligado a mendigar, robar y trabajar para mantener a su inconsciente madre que se la pasaba dedicada a la bebida y sumida en la mas triste agonía desde que su padre había fallecido, cabe decir que su padre era el único sustento de la familia, Orestes jamás supo como su padre podía costeartodos los gastos de la casa ya que poco a poco fueron perdiendo todo a falta de mantención y pagos mensuales.
Hoy arrodillado frente al altar de aquella parroquia fundada 24 años atrás. El obispo le ungía con crisma en la frente a la vez que le repetía lo siguiente:
Yo te ordeno sacerdote en el nombre del padre, en el nombre del hijo y en el nombre del espíritu santo. Amen

Acto seguido sepostro y echo en el piso que estaba cubierto por piel de corderos que simbolizaban el amor a los corderos de dios, los familiares cercanos y amigos de preparación echaron sobre el miles de petalos de rosa, diciéndole que dios le dara mas por las almas ganadas para el.
Fue innecesario decir que estuvo a punto de llorar, porque hasta el que estaba en la ultima fila al costado de la entradaprincipal pudo distinguir en sus palabras de agradecimiento ahogos de llanto:
Hermanos en dios soy feliz ahora que soy sacerdote pues, soy hombre y seré para los hombres........ fueron las únicas palabras que pudo articular porque la sensibilidad lo venció y volvió a llorar.

QUINCE AÑOS ATRAS
Ya es hora de trabajar, Orestes no olvides de portarte bien y obedece a tu madre, no olvides que dios teacompaña y que debes hacer las cosas de este día...
Ya se papa – Orestes interrumpio- ya sé que debo hacer las cosas de este día por agradecimiento a dios, jejeje.
Mas te vale hijo mas te vale jejeje.
No se despidieron como lo hacían de costumbre, los dos pensaron que esa tarde por ser ultimo día de la semana se encontrarían y saldrían por la tarde de pesca.
En el colegio le fue bien, laprofesora de ingles le había aprobado por llevar la tarea completa y lo puso como ejemplo a seguir.
Ese día estaba contento, por la calle iba silbando la canción que le habían enseñado en la iglesia que asistía todos los domingos, la canción que silbaba se titulaba “rey de majestad”
Cuando llegó a casa su madre estaba en la sala viendo una novela, él no se preocupó y se sirvió el almuerzo, fue adonde su madre estaba y le pidió que pusieran un canal dedicado a las noticias.
Ya Orestes Roman tu siempre queriendo estar informado de todo, lo atrajo hacia su pecho le dio un beso y un abrazo tan fuerte que parecía que Orestes se quedaba sin aire.
Al momento de cambiar de canal su madre escucho con atención lo que decían las noticias, después de haber visto todo eso empezó a llorardesconsoladamente, Orestes no entendió entonces se puso a observar con atención las noticias.
Hoy a las 12.35 de la tarde fue asesinado un trabajador de la empresa S.S. cuando almorzaba en el restaurante “FITO Y LOS FITIPALDIS” algunas versiones cuentan que fueron dos los asesino y que habrían utilizado un arma con silenciador, y luego de cometer el crimen huyeron en una moto negra, la policía denota que fueun ajuste de cuentas, ahora todas las unidades al mando del coronel Ramiro García están en la laboriosa tarea de localizas a los dos asesinos.
El hombre asesinado llevaba un terno negro y zapatos marrones entre sus pertenencias se halló solo una foto se supone que sea su hijo.
A los pocos instantes Orestes pudo apreciar su foto en la pantalla del televisor.
Mamaaaaaaaaaaaa...
Su madre había...
tracking img