Benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Benito Juárez Independencia, reforma y revolución mexicana del estado de Morelos"

Alumna: María Fernanda garay Beltrán 3° “A”
Escuela secundaria federal N° 13 “Rosario Castellanos”

"Benito Juárez Independencia, reforma y revolución mexicana del estado de Morelos"
En 1869, por decreto del presidente Benito Juárez, se creó el Estado Libre y Soberano de Morelos. Benito Juárez a partir del 7de junio de 1962 el presidente Juárez dividió el estado de México en 3 distritos militares, la regios que hoy forma Morelos se convierto en el tercer distrito militar y fue nombrado gobernador el general Agustín Cruz y posteriormente el general francisco Leyva.
Este permaneció en el gobierno del tercer distrito que tenía como capital Cuernavaca hasta 1863, año en que el general Leyva encabezo lasguerrillas que junto con el gobierno de la República se fueron a la sierra del estado de Guerrero donde permanecieron hasta 1866; el primero de enero de 1867 pusieron sitio en Cuernavaca y el 15 del mismo mes el general Leyva restableció el gobierno republicano en lo que el tercer distrito militar se refiere.
En febrero de 1867 los republicanos, al mando del general Vicente Riva palaciorecuperaron el valle de Toluca y tomo las riendas del poder general Germán Contreras quien volvió a poner en marcha la Constitución de 1861.esta constitución es de interés para el estado de Morelos debido a que el transitorio del decreto de fundación de nuestra entidad se declaro vigente en Morelos, señalando que en un año debería promulgar su propia constitución lo que aconteció hasta el 20 de juliode 1970
Sobre la independencia de México hubo una etapa la cual fue llamada la etapa de la resistencia la cual estuvo encabezada por José María Morelos y Pavón, sacerdote cómplice de hidalgo más bien conocido como el zorro.
Mientras Hidalgo iba asía el norte, José María Teclo y Pavón quería seguirlo, Hidalgo lo mando así el sur para atacar en dos lugares al mismo tiempo pero los planes de Hidalgoal llegar a las 3 cruses fracasaron y lo capturaron.
Así Morelos tubo que seguir solo, en el sur gano Morelos el gano en muchos lugares. Cuando Morelos llego a Cuautla en 1812 las tropas de Félix lo rodearon y Morelos no podía salir así que permanecía en Cuautla aproximadamente 72 días hasta que Narciso Mendoza conocido como el niño artillero prendió fuego a un cañón y lo disparo contra lastropas de Félix , gracias a eso Morelos pudo salir de Cuautla por una rendija y tomo su viaje asía Chilpancingo , donde organizo un congreso para que redactaran una Constitución , ya que Morelos está realmente seguro que ganaría la batalla, después en el campamento de Morelos el sabia que un espía estaba dentro del pero a Morelos no le importo y lo trato bien como se debía , ya que ese espía iba con laintención de matar a Morelos , pero al darse cuenta la forma de ser de Morelos y que en verdad era una buena persona se arrepintió y decidió abandonar el campamento .
Pero Morelos fue emboscado, lo atraparon y lo llevaron al tribunal del Santo Oficio , fue atado de manos y mandado a fusilar , pero nadie sabía que Morelos había tenido un hijo el cual lo había mandado a estudiar a los EstadosUnidos y su propio hijo fue el que mando a Maximiliano a México para que nos gobernara.
Después de la independencia de México, el país había quedado sin alguien que los gobernara, así que toda la gente quería dar órdenes, todos querían mandar , para tener control en la situación realizaron una 1° junta Provisional en la cual casi más de 66 personas querían gobernar, después se volvió a organizar las2° junta Provisional donde ya eran menos personas que querían gobernar , pero llego un personaje muy importante al tomar el mando de la situación Agustín de Iturbide mando hacerse su trono, su capa, su cetro etc. Pero los mexicanos realmente no estaban de acuerdo con lo que él estaba haciendo.
España en el año de 1826 mando a México a Barrados para que nos reconquistara a consecuencia de la...
tracking img