4.4 Requisitos para que un Contador Público pueda dictaminar

Personas que deben auditarse
El artículo 32-A del C.F.F. establece que las personas físicas con actividad empresarial y laspersonas morales en cualquiera de los siguientes, están obligados a dictaminar:

← Las que en el ejercicio inmediato anterior:
← Hayan obtenido ingresos acumulables superiores a $ 34’803,950.00← Que el valor de su activo sea superior a $ 69’607920.00
← Que por lo menos 300 de sus trabajadores les hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicio.

← Lasautorizadas para recibir donativos deducibles. En este caso, el dictamen se realizará en forma simplificada.

← Las fusionadas o escindidas.

← Las entidades gubernamentales.

← Losresidentes en el extranjero que tengan establecimiento permanente, en el país, únicamente por las actividades que desarrollen en dicho establecimiento. El dictamen se realizará de acuerdo con las reglasgenerales que al efecto expida la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

A partir del segundo ejercicio en que se encuentren en suspensión los contribuyentes del punto uno, no estarán obligados adictaminar sus estados financieros.

Las personas físicas y morales con actividades empresariales, que no estén obligadas a dictaminar sus estados financieros, podrán optar por hacerlo de acuerdoal artículo 52 del C.F.F. Asimismo, los residentes en el extranjero que tengan establecimiento permanente en el país, lo podrán hacer de conformidad con las reglas de carácter general que expida laSecretaria de Hacienda y Crédito Público.

Requisitos para que un Contador Público pueda dictaminar
Sólo se dará carácter de ciertos a los hechos afirmados en los dictámenes formulados porContador Público sobre los estados financieros de los contribuyentes, así como todo lo tenga relación con las disposiciones fiscales siempre que el mismo reúna los siguientes requisitos:

Registro del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Requisitos para que el c.p. pueda dictaminar para efectos fiscales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-Para-Que-El-c-p-Pueda/133653.html

MLA

"Requisitos para que el c.p. pueda dictaminar para efectos fiscales" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-Para-Que-El-c-p-Pueda/133653.html>.

MLA 7

"Requisitos para que el c.p. pueda dictaminar para efectos fiscales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-Para-Que-El-c-p-Pueda/133653.html>.

CHICAGO

"Requisitos para que el c.p. pueda dictaminar para efectos fiscales." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-Para-Que-El-c-p-Pueda/133653.html.