benito juarez

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013

0
CARACTERISTICAS:
El Valle de los Cirios es una de las 125 Áreas Naturales Protegidas Federales que existen en México. Se trata de un espectacular desierto en la parte media de la península deBaja California, rodeado de dos grandes mares, en donde el Cirio y el Cardón son las plantas características del Valle.  El Cardón, que en ocasiones llega a alcanzar una altura aproximada a los 15metros, es considerado la cactácea mas grande del mundo.  Y el Cirio, tiene fama mundial por sus elevadas contorciones de su tronco cónico y de sus frecuentes y sorprendentes ramificaciones.

FLORA YFAUNA:

Venado Bura, Borrego Cimarrón, Puma, Coyote, Camaleones, Águilas, Búhos, Gavilanes, Halcones.
Se cuenta con 4 especies endémicas.
24 especies amenazadas.
26 en protección especial.
2 enpeligro de Extinción.
Flora que observaste en el lugar
La vegetación predominante es el Matorral Xerófilo, según datos se estima que existan 650 especies de las cuales 52 son endémicas ( que noexisten en otra parte del Mundo)como el El Cardón y el Cirio.

CLASIFICACION Y POR QUE LO DECLARARON ANP:
Area de protección de flora y fauna
El ANP fue creada con el fin de preservar el fragil yvalioso ambiente natural mediante la promoción de un desarrollo sustentable, donde los recursos naturales son aprovechados de manera cuidadosa por la presente generación siendo preservados para lasgeneraciones futuras.



El Cerro de la Silla con sus 1575 metros sobre el nivel del mar y una superficie de 6045 hectáreas, está ubicada en los municipios de Guadalupe y Monterrey en el estado de NuevoLeón, pertenece a la provincia fisiográfica de la Sierra Madre Oriental, constituyendo entre otras, una sierra compleja con lomeríos y pendientes abruptas. Asimismo, representa un área para la recargade los mantos acuíferos que abastecen  a los pozos que suministran de agua potable a la ciudad de Monterrey.
FLORA:
Chaparro prieto, anacahuite, huizache, nopales, tenaza, tepeguaje, barreta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS