Benito juarez

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
BENITO JUAREZ COMO SIMBOLO DE IGUALDAD, LIBERTAD Y FRATERNIDAD

Siendo de origen humilde e indígena Benito Pablo Juárez García, nos demuestra con sus hazañas que la igualdad en México existe, perohay que luchar por ella, que cualquier persona vale por el simple hecho de ser, de estar, de vivir. Pero se hace valer más; con dignidad, con esfuerzo, con trabajo, pero sobre todo con respeto, elrespeto al derecho de cada uno, al ajeno.
La constitución política de los Estados Unidos Mexicanos nos garantiza en los artículos 1º al 4º, el derecho a la igualdad. México es un país de igualdad, deigualdad de oportunidades, no importa tu condición económica, social, política o religiosa, tú vales por ser mexicano, porque mexicanos como Juárez lucharon por un país libre y soberano. Disfruta tupatria, valora tu país, goza de ser un mexicano con las mejores oportunidades y derechos que en su momento no tuvo Benito Juárez.
“Don” es una palabra que significa grandeza, que solo se aplica a laspersonas que así lo son, el licenciado “Don” Benito Juárez es un símbolo de libertad. Libertad que se obtuvo gracias a los recursos militares del ejército mexicano en contra de los franceses, pero másaún, gracias a la política de diálogo y respeto que Juárez en su momento, aplico con los países de Inglaterra y España.
Qué grande es Juárez, que visión política tan acertada, evitar mediante eldiálogo y respeto la guerra, procurar en todo momento la paz, en un país con enormes problemas económicos, políticos y religiosos. Aún así hubo muchas revueltas internas, que al finalizar nos dieron underecho mas…la libertad, libertad de pensar, de opinar, de elegir nuestra religión, de elegir a nuestros gobernantes, pero sobre todo libertad de respetar a nuestros semejantes, a todos los individuospara mantener la paz.
El carácter de Juárez fue puesto a prueba en muchas ocasiones y en todas ellas con su serenidad y firmeza característica, salió avante. Hoy tenemos un México libre, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS