Benjamin camacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caminos, aventuras y un sueño frustrado

Al leer un libro de 167 páginas, nunca imagine conocer la vida e historia de una persona que puedo decir fue tan de malas pero que a la vez la suerte estaba de su lado, tenía algo muy hermoso ¨algo distinto, que no lo tiene nadie: a usted lo quiere la naturaleza, lo ama la naturaleza¨.
Es la historia de Benjamín Camacho, un hombre de color negro,nómada, soñador, aventurero, con expectativas en la vida e ilusiones, hijo de José Antonio Valanta y María Herminia Camacho, nacido un día de octubre de 1952 en medio de una balsa sobre las aguas negras de la desembocadura del río Cauquita, lo que él no sabía en esos momentos es que el destino era incierto y que la vida le tenía preparada muchas sorpresas y aventuras que merecían ser plasmadas sobreel papel.
En su juventud un hombre querido por todos los del barrio, el rey del bugalú, un joven digno de admirar, con el único sueño de ser alguien en la vida y convertirse en un importante abogado, profesión que nunca llevó a cabo, el porqué uno solo, el mundo hippie, la marihuana y las prendas raras se apoderaron de él, hasta el punto de convertirse en una decepción para quienes era unejemplo a seguir.
Un día cualquiera decidió dejar su familia, renunció a su trabajo y a su sueño de ser profesional, emprendió una vida nómada descarriada , con el fin de aventurarse para escribir un libro, un sueño que hizo de Benjamín un hombre andariego e infeliz, un hombre que se puede decir sin nombre ya que a los lugares a donde iba era un don nadie, una persona ¨X¨ para la humanidad,sumándosele su color de piel que no lo ayudaba mucho ya que los negros en épocas pasadas eran considerados unos simples esclavos, súbditos de emperadores.
¨Madre, prepara mis cosas/ porque tengo que partir¨, eran las palabras del negro Camacho cada vez que emprendía viajes a mundos totalmente desconocidos, donde el único fin era conocer y vivir experiencias para finalmente poder plasmarlas sobre unashojas y convertirse en alguien reconocido, de interés para la humanidad, caminar para conocer y conocer para escribir.
Benjamín Camacho un hombre desapercibido e insignificante recorrió medio mundo, desde Colombia hasta la Patagonia, pasando por Brasil, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador, países que en esos momentos enfrentaban duros golpes de estado y muertes de personajes importantes.
Benjamínsin conocer lo que sucedía a su alrededor, pudo percatarse que el mundo en el que se encontraba inmerso estaba en guerra, que por ejemplo en Perú, se había desatado un golpe de estado y querían acabar con la gente negra, me resulta paradójico constatar que fueron precisamente estos actos violentos que desangraban a los países sur americanos por esta época, los que en muchas ocasiones le permitieronvivir aún después de ser fusilado, golpeado, discriminado y demás.
La guerra no era impedimento para aventurarse a países desconocidos, países que fueron devorados por su inmensa curiosidad pero que no fueron suficientes para saciar las ansias de su espíritu aventurero.
Benjamín conoció barcas, mares, ríos, ciudades, mujeres lindas, gente buena, honesta, caritativa, selvas; aguanto hambre,desprecio, golpes, humillaciones, con el fin de recorrer el mundo en busca de historias agradables dignas de contar aunque para él era una experiencia más de vida que no merecía ser contada, no le veía gran importancia a los caminos por donde recorría, conoció mucho, sí, pero no valoró cada paso y no supo plasmarlo sobre su mente.
Ahora, en el umbral de su vejes, es cuando Benjamín Camacho,remembrando la historia su vida, se ve a sí mismo como un hombre en libre, un caminante, al que ahora le es posible tener una historia para contar. Volviendo sobre sus pasos, hoy Camacho dice haber aprendido entregarle la vida al Señor, un Señor de los Milagros que lo condujo por caminos insospechados y penumbrosos, que lo mantuvo con su fe intacta en medio del desasosiego que suscitaba la...
tracking img