Bennedeti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

INTRODUCCION

¿Qué SIGNIFICA INTERNET?

HISTORIA

INTERNET Y SU EVOLUCION

INTERNET Y SOCIEDAD

OCIO

TRABAJO

Introducción:

El hombre actualmente, busca siempre la manera de simplificar sus tareas,   hacer todo más fácil, y con la aparición del Internet, cumplió, sin duda, en gran parte con ese deseo.
En esta trabajo abordaremos algunos temas sobre el Internet,algunos más sobre el   efecto que esté tiene sobre nuestras vidas.

El Internet es, hoy por hoy, una de las herramientas más utilizadas por las personas, para simplificar una multitud de labores. Sin duda es aun una herramienta mal aprovechada, ya que se está conociendo realmente su potencial, tanto con estudiantes, negocios, personas comunes y niños.

Imagínese un estudiante con   mucha tarea,poco tiempo para hacerla, muchos lugares donde buscar, y entonces encuentra la manera de hacer el trabajo de doce horas en tan solo una, no tiene que buscar en muchos libros, ni salir en busca de la información, solamente encender una computadora, entrar a Internet y decirnos que buscar, habrá concluido el trabajo de manera muy rápida, aunque esto, tiene sus lados malos de los que hablaremos másadelante.

Internet
¿Qué significa "Internet"?
La llamada "red de redes" creada de la unión de muchas redes TCP/IP a nivel internacional y cuyos antecedentes están en la ARPANET.
Internet fue desarrollado originariamente para los militares de Estados Unidos, y después se utilizó para el gobierno, investigación académica y comercial y para comunicaciones.
Es una combinación de hardware(ordenadores interconectados por vía telefónica o digital) y software (protocolos y lenguajes que hacen que todo funcione). Es una infraestructura de redes a escala mundial (grandes redes principales (tales como MILNET, NSFNET, y CREN), y redes más pequeñas que conectan con ellas) que conecta a la vez a todos los tipos de ordenadores.
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacióninterconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito hatenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

Historia
En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicódesde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Robertsconectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.
1969: La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la líneatelefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959 (ver: Arpanet). El mito de que ARPANET, la primera red, se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muy popular. Sin embargo, este no fue el único motivo.
1972: Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones...
tracking img