Bernd lobach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BERND LÖBACH Y SUS APORTACIONES AL DISEÑO
Resumen
El hombre a lo largo de la historia siempre ha tenido necesidades y con el paso del tiempo invento procesos para poder cubrir estas. Dentro de estos procesos se crearon objetos que ayudaron a tener una vida más confortable y fácil. Con el paso del tiempo estos procesos fueron innovando y cada vez se hicieron más complejos, y con la entrada dela tecnología a nuestras vidas ha sido de gran ayuda para a crear objetos más fácilmente y en mayores cantidades. Así, el hombre empezó a diseñar y a entender todo el proceso que se conlleva para el resultado final de un objeto el cual cubre sus necesidades. Y por lo tanto surgió el diseño industrial el cual es la rama del diseño que no solo se encarga de diseñar un objeto sino llevarlo a cabo,producirlo. Y al surgir el diseño industrial surgieron hombres que empezaron a estudiar esta materia y que ayudaron a que podamos comprenderla mejor. Por esto nos referimos a Bernd Löbach, diseñador industrial precursor de la materia el cual gracias a sus estudios de esta ha ayudado a comprender más este oficio por medio de diferentes escritos que ha publicado, los cuales estudiaremos a continuación.BERND LÖBACH Y SUS APORTACIONES AL DISEÑO
Introducción
Desde tiempos remotos el hombre siempre ha tenido la necesidad de utilizar objetos los cuales ayuden a poder satisfacer sus necesidades. Si hablamos del hombre de la prehistoria, desde aquellos tiempos empezaron a crear objetos que les facilitará su forma de vivir. Como por ejemplo empezaron a crear armas para la caza para cubrir sunecesidad de comer a partir de materiales que tenían a su alcance como piedras y objetos de la naturaleza, y se dieron cuenta que al crear estos objetos podían cazar de una manera más fácil y eficiente, haciendo su vida más placentera.
A lo largo de la historia el hombre continuo teniendo necesidades cada vez más grandes y por lo tanto continuó creando objetos que pudieran satisfacer a estas, desdeobjetos que cubrieran sus necesidades básicas hasta en tiempos modernos, objetos que cubren sus placeres. Y debido a que el hombre cada vez más demandaba cubrir todas esas necesidades surgió una rama específica que se dedica a crear objetos útiles y prácticos para cubrir estas necesidades y hacer la vida del ser humano más confortable y práctica. Esta rama ahora es conocida como DiseñoIndustrial.

BERND LÖBACH Y SUS APORTACIONES AL DISEÑO
Metodología
Biografía de Bernd Löbach
Bernd Löbach nació en Wuppertal, Alemania en 1941. Acudió a un colegio en Solingen (1961 a 1963) donde aprendió a trabajar el metal y ahí se encontró con la artesanía creativa, el arte y el diseño.
Después Löbach (1963 a 1967) realizó sus estudios de Diseño Industrial en la WKS Wuppertal y sus estudios deSociología en la Universidad de Bielefeld, ambas en Alemania.
Bernd Löbach desde 1967 hasta 1968 fue un diseñador industrial en la empresa Brown Boveri & Cie activa en Mannheim en la cual hacía controladores diseñados para instalaciones industriales destinadas a sistemas de iluminación en teatros y estudios de televisión.
Después de 1968 a 1975 trabajó como docente de diseño para la Universidadde Bielefeld impartiendo las asignaturas de teoría del diseño, historia del diseño y asesoria en proyecto. A la vez en dicha Universidad estableció un departamento de diseño para el diseño de productos industriales con el apoyo de proyectos concretos, el desarrollo y el trabajo de diseño.
Además de ser docente en la Universidad de Bielefeld, estudió ahí mismo Sociología e hizo varios escritosque tratan principalmente de la cultura industrial, la sociología organizacional y la teoría de la comunicación.
Desde 1975 hasta la fecha es Profesor de la Universidad de Artes Formativas en Braunschweig, impartiendo las asignaturas de teoría del diseño, historia del diseño y asesoria en proyectos.
Ha escrito numerosas publicaciones entre estas “Diseño de todo: Alternativas a las...
tracking img