Bernice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2da. Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Proverbios 4:23
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;Porque de él mana la vida
El músculo conocido como el corazón se concidera como el centro de la vida física. Es el enfoque de todas las funciones vitales del cuerpo. Sin embargo, en el sentidofigurado, el corazón se ha venido a conocer como el centro mental y spiritual de la persona. El corazón, en lenguaje bíblico, esta muy conectado con el intelecto. (Mateo 13:15), los pensamientos (Lucas6:45), actitudes (Hebreos 4:12), decisions (Prv. 16:1; 2da. Cor. 9:7) deseos (Salmo 37:4; Rom. 1:24), emociones (Salmo 4:7; Juan 16:6) y verdadero character (1Sam. 16:7) de la persona. Tomando todo estoen cosideración, es importante saber sobre la naturaleza del corazón. La Biblia nos enseña claramente que el crazon es algo en que no podemos confiar. Jeremias 17:9 dice, “engañoso es el corazón masque todas las cosas, y perverso; ¿quien lo conocerá?”. Nadie lo puede entender, solo el Señor, que lo conoce. Jesús dijo que  Marcos 7 14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, yentended: 15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. 16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.
20 Pero decía, que loque del hombre sale, eso contamina al hombre. 21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, lasavaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. El corazón es la fuente de los obstáculos entre la confianza y fe que debemos tener.
Por lotanto, el corazón es el culpable de lo que somos. De nuestro corazón sale toda clase de pensamientos y actitudes. Conociendo entonces la naturaleza de nuestro corazón, debemos de arraigarnos al...
tracking img