Berraca

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
INSTITUTO TEOLOGICO BIBLICO
“BERACA”

ESTUDIANTE: Hno. Alejandro Cornejo C. 4to. Año LICENCIATURA
ASIGNATURA: La Historia de Israel
MAESTRA: Hna. Marlene de Garaicoa

FECHA: BASTIÓN POPULAR 22 DE NOV. 2010
DEBER
¿QUÉ SIGNIFICA ISRAEL?
ISRAEL: Luchador con Dios: Nombre dado a Jacob a su retorno de Mesopotamia, cuando hubo cruzado el torrente Jacob, después de su lucha conel Ángel en Peniel: Se da este nombre al conjunto de los descendientes de Jacob: a través de toda la Historia.
Asumieron el nombre que le había sido dado a su Padre todavía en vida de él (Gn. 34:7). Este momento se usa frecuentemente en la peregrinación en el desierto (Ex. 32:4 Dt. 4:1; 27:9).
Pero se dice también: hijos de Israel, hasta la muerte de Saúl, estas dos expresiones, Israel e Hijosde Israel. Tomadas en un sentido nacional, englobaban el conjunto de los Hebreros sin distinción de tribus.
San Juan. 8:33 – Romanos. 9:7.
S. Juan. 8:33:
Algunos de los judíos que estaban cerca oyeron la referencia del Señor al ser hechos libres. Inmediatamente, se resistieron de ello se jactaban de que descendían de ABRAHAN y dijeron: Jamás hemos sido esclavos, pero no era verdad. Israelhabía estado en esclavitud bajo Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, y Grecia, y ahora lo estaba bajo Roma. Pero aún peor que esto, ahora mismo, mientras estaban diciéndole esto al Señor Jesús, estaban esclavizados por el PECADO de Satanás.
Romanos. 9:7:
No todos los descendientes de Abrahán son considerados como sus hijos, Ismael por ejemplo, era del linaje de Abrahán. Pero la línea de la promesa fuea través de Isaac, no a través de Ismael.
La promesa de Dios fue: en Isaac te será llamada descendencia (Gn. 21:12) Como ya hemos observado en las notas sobre 4:12, el Señor Jesús hizo esta misma e interesante distinción al hablar con los Judíos incrédulos en Juan 8:33-39. Ellos le dijeron: linaje de Abrahán somos… (v.33).
Jesús admitió esto, diciendo: se que sois descendiente de Abrahán (v.37)Pero cuando dijeron: nuestro padre es Abrahán, el Señor replico: Si fueseis hijos de Abrahán, haríais las obras de Abrahán (v.39). En otras palabras ellos descendían de Abrahán, pero no tenía la fe de Abrahán, y por tanto no eran sus hijos espirituales.
Dt. 7: 6-11.
Dios había escogido a Israel para ser un pueblo especial puesto aparte para él. No quería en modo alguno que fuera como las otrasnaciones. No les había escogido por sus números superiores (eran los más insignificantes de todos los pueblos), les había escogido simplemente porque les amaba, y quería que le obedecieran en todo.
Mil generaciones significan para siempre. El Señor aborrecía las naciones, cananeas porque sus obras eran malvadas. Amaban a la nación de Israel, no por la bondad de ella, sino simplemente porque losamaba y quería guardar el juramento hecho a sus antepasados. ¿Quién puede entender la gracia de elección de un Dios soberano?
Referencias Generales: un tesoro especial, Ex. 19:5. Escogido por el Señor, Dt. 14:2. Exaltado sobre todas, las naciones: Dt. 26:29 Ls. 12:22 sal. 29:11. Guiada por un rebaño: Sal. 78:52; 100:3. Preparado para el servicio Lc. 1:17 Hch. 15:14.
Caracterizado por el celo Tit2:14. L ley escrita en su corazón: He. 8:10:1 P. 2:9 Apa. 21:3.
SON SEPARADOS PARA DIOS:
En Israel, de los impuros y enfermos físicamente de la congregación
Lv. 13:5, 21, 33,46 Nm. 5:3.
De Israel de otros pueblos, ordenada: Ex. 33:16; nm. 23:9; Dt. 7:2 Jos. 23:7; jue. 2:2; Esd. 9:12, 10,11; Jer. 15:19
SON OBJETOS DEL AMOR: Dt. 7:8; Jer. 31:3; Jn. 3:16; Po. 5:8; Ef.2:4; Jn. 3:1. Dios noshabía escogido para serle un pueblo especial, por cuanto, Jehová os amo, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres.
SON ESCOGIDOS: Sal. 89:3-4
La fe recuerda reverentemente a DIOS EL PACTO QUE HIZO CON David. Porque era su siervo escogido, El juró que nunca le faltarían herederos para sentarse en el trono y que su reino seria por todas las generaciones. Esto significa una dinastía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rebusque, gente berraca
  • TENGO UN BERRACO
  • Tareas Berracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS