Bertrand russell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos esforzamos en poner en claro nuestros datos en el proceso del conocimiento d la existencia, la respuesta ha sido que tenemos un conocimiento directo de nuestros sentidos y de nosotros mismos.En este razonamiento se generaliza para todos los elementos de un conjunto la propiedad observada en un número finito de casos.
La ciencia comienza con la observación; la observación proporciona unabase segura sobre la que se puede construir el conocimiento científico, y el conocimiento científico se deriva, mediante la inducción de los enunciados observacionales.
Si en una gran variedad decondiciones de observa una gran cantidad de A y todos los A observados, sin excepción, poseen la propiedad B, entonces todos los A poseen la propiedad B.
Debemos de considerar si esta extensión esposible, y en caso afirmativo como se realiza.
En la inducción se trata de generalizar el conocimiento obtenido en una ocasión a otros casos u ocasiones semejantes que pueden presentarse en el futuroo en otras latitudes. La inducción es uno de los objetivos de la ciencia.
Si un investigador encuentra la vacuna contra el cáncer, no le importa solamente cura a aquellos casos en los cuales seprobó sino en todos los demás casos de esta enfermedad.
El método inductivo presupone el problema de las relaciones objeto-sujeto, realidad-concepto. Su punto de partida es la diferenciación entrerealidad y concepto.
La inducción es sin embargo para él un medio importante para incrementar la probabilidad -entendida en sentido keynesiano de grado racional de creencia- de las generalizaciones, alas que puede acercar a la certeza cuando el número de casos favorables aumenta indefinidamente. Pero para ello, Russell considera necesarios una serie de principios o postulados, a saber: el de lacuasi permanencia, el de las líneas causales separables, el de la continuidad espacio-temporal en las líneas causales, el estructural y el de la analogía, que constituyen premisas para la teoría del...
tracking img