Betalanffy teoria general de istemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfredo Gallardo Avila

Materia: Teoría Sociológica contemporánea
Zamorano Farías Raúl

Ludwig Von Bertalanffy – Teoría general de Sistemas.

Como preámbulo a el analisis conteporaneo desistemas, puedo afirmar que desde su concepción , es decir, como alternativa teorica a los problemas que devenían de modelos mecanicistas , positivistas y de las ciencias clásicas para resolver problemasde tipo paradigmático, la teoria general de sistemas es una revolución del pensamiento occidental.
En los cuales la salida era re-pensar y replantear desde el centro de una teoria general los bloqueoscon los que se enfrentaban las ciencias, tanto teoricos, como instrumentales y técnicos.

Es así que podemos describirla en un amplio espectro como:
Constante de reglas de valor general que puedanser aplicadas a cualquier sistema y en cualquier nivel de la realidad. Cabe destacar que los sistemas son módulos ordenados de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entresí, su objeto es brindar un abordaje alternativo basado en pensar la realidad a partir de totalidades, e intentando así revertir la mirada fragmentaria y lineal del modelo de conocimiento científicodominante en esa época.
Las aplicaciones a diversos rubros de la ciencia ha sido ahora fundamental para el enfoque y análisis minucioso de procesos técnicos, biológicos, sociales y moleculares endiversas ciencias, asi pues se trata de sistemas abiertos con interrelaciones y juegos dialecticos entre elementos, que comparten los resultados de sus interacciones, ya sean económicas, de interacciónintersubjetiva, semióticas, legislativas, y politicas en el caso de las ciencias sociales creando un paradigma dinámico y sistémico intrincado.

Por el otro lado Bertalanffy apunta a dos tipos desistemas en interacción directa o no dentro de panoramas amplios de la realidad, estos dos sistemas son:
Abiertos y cerrados, que pueden desarrollarse como unidades teórico-conceptuales para el análisis...
tracking img