Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nación, en sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de unsentido ético-político. En sentido lato nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia, pueblo y otros. La Nación es, tras el Hombre, el segundo de los ejes del Sistema, en tanto en cuanto constituye la comunidad superior en la que el hombre está enraizado a través de las unidades básicas de convivencia. La Nación es un conjunto de personasunidos por lazos de sangre o raza, religión, historia común, idioma y costumbres.
Nación Es aquella comunidad de personas que conforman un territorio y cuenta tanto con espacios como con facultades que lo califican como un país independiente y reconocido por la comunidad internacional. Es un conjunto de comunidades que poseen un serie de tradiciones y costumbres que los caracteriza como pueblo através de sus anécdotas y por supuesto, de su historia que han atravesado como una organización sociocultural unida, demostrando su identidad etnocultural frente a los demás pueblos. Nación es un grupo humano, cuyos miembros están unidos por un común destino histórico y poseen una identidad cultural. Tienen un territorio y están regidos por el mismo gobierno.

QUE ES PROYECTO DE NACIO?
Es un plande desarrollo para un país determinado, tiene sustento político, económico, social, etcétera; sin embargo, la adecuación a la realidad es esencialmente lo que determinará el éxito o el fracaso de la persona que lo haya propuesto. El Proyecto de Nación es el paso fundamental para la concepción multidimensional del futuro. Crea la imagen del futuro nacional. Un proyecto de Nación es aquel en dondeparticipa el Presidente de un país y su equipo de legisladores en cooperación, para conformar una idea y llevarla como propuesta a los ciudadanos. Normalmente estos proyectos son aspectos que a todos involucra por lo tanto requiere la participación de todos. Un proyecto de nación o pais es donde todos opinamos, discutimos y dejamos de lados las banderas partidarias, dejamos de lado egoismo ypensamos un pais para los proximos 100 años.
Que es cuidadania
Es el conjunto de derechos que tienen las personas como sujetos y los deberes que de ellos se derivan. Ese "conjunto de derechos", ha ido transformándose y evolucionando paralelamente al desarrollo de la sociedad, fundamentalmente, a lo largo de los últimos tres siglos. En este sentido, Marshall distingue tres etapas: una "ciudadaníacivil" en el siglo XVIII, vinculada a la libertad y los derechos de propiedad; una "ciudadanía política" propia del XIX, ligada al derecho al voto y al derecho a la organización social y política y, por último, en esta última mitad de siglo, una "ciudadanía social", relacionada con los sistemas educativos y el Estado del Bienestar. El término tiene su origen en ciudad, ya que originalmente ésta era launidad política más importante. Con el tiempo la unidad política pasó a ser el Estado y, hoy en día, nos referimos a ciudadanos y ciudadanas respecto a un Estado (por ejemplo, ciudadanos españoles). La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar elbienestar público. La palabra ciudadanía está relacionada con los derechos que adquiere una persona dentro de un territorio. Así, además de adquirir los derechos correspondientes, también hace el compromiso de cumplir con sus deberes: prepararse, trabajar, votar, respetar las leyes... Otros se hacen ciudadanos por matrimonios con un nacional, por decisión propia (siempre y cuando le sea...
tracking img