Biba chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen 3 diferentes tipos de éstos sensores, el tipo óptico, el inductivo y el tipo de efecto hall.

El de tipo óptico generalmente se encuentra en el distribuidor y esta constituído por un led,un diodo fotosensor y una placa que posee ranuras que va rotando, conociéndose así la posición de el cigueñal según de la posición de estas ranuras.
El chequeo de este tipo de sensor se realiza con lallave del vehículo en la posición de encendido y comprobándose el voltaje entre el terminal de tierra y el terminal de potencia, teniendo que existir en el cable de señal de el sensor CKP una tensiónentre 0 y 5 voltios.
Para la comprobación de sensor y cableado se debe conectar el conector y medir la onda del cable de la señal cuando se arranca el motor o bien con éste funcionando.

El sensorinductivo está formado por un magneto permanente y una bobina, funcionando en base a la interrupción de el campo magnético por el paso de los dientes en la volanta.
Generalmetne este sensor posee 2cables aunque alguno pueden presentar 3, tratándose en este último caso de un protector coaxial para impedir interferencias que afecten la señal.
La comprobación se realiza conecte el conector ymidiendo la onda del cable de señal cuando el motor es arrancado.

El sensor de tipo efecto hall basa su funcionamiento en un elemento de hall con un semiconductor, haciendo que el elemento sea activadocuando el flujo magnético cambia, conociéndose así la rotación del eje gracias el efecto de hall.
Sus terminales corresponden a uno con 12 voltios, otro de 5 voltios de señal y uno destinado atierra.
Los voltajes en cada terminal con la ignición en su posición de encendido deberiá estar en 12 voltios, 5 voltios y 0 voltios respecticamente.
Para su comprobación debemos conectar el sensor ycableado y meidr la onda del cable de señal durante el arranque del motor o bien cuando el motor esté en funcionamiento.
Senosor hall
• Mediciones de campos magnéticos (Densidad de flujo magnético)...
tracking img