Bibiografia de oscar wilde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Oscar Wilde

Su nombre completo es Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde
Nació en el año 1854 el 16 de octubre en la ciudad de Dublín ubicada en Irlanda
El 30 de noviembre de 1900murió, fue un poeta, dramaturgo irlandés y escritor en la ciudad de parís ubicada en Francia
Oscar Wilde es uno de los más destacados dramaturgos de Londres victoriano tardío; también, en su época fueuna celebridad debido a su gran ingenio. Hoy se le recuerda por sus epigramas, la tragedia de su encarcelamiento que fue seguida de su muerte y sus obras de teatro.
Mostro su inteligencia desde queera joven al obtener fluidez en el alemán y francés.
Estudio en Oxford en el curso de clásicos que se llamaba Greats. Probó ser un prominente clasicista, en Oxford y Dublín, fue guiado por sus tutoresJohn Ruskin y Walter Pater , se le conoció por su implicación en la filosofía del esteticismo.
Además examino interiormente el catolicismo. Tras su pisada en la universidad se fue a Londres, lugardonde se movió en los círculos sociales de la moda y círculos culturales.
Como portavoz del esteticismo hizo hartas actividades literarias mostro un libro de poemas, hizo conferencias en Canadá y enEstados Unidos relacionado con el renacimiento ingles y seguidamente volvió a Londres, lugar que trabajo prolíficamente como periodista. Fue conocido por como vestía extravagantemente, por su ingeniomordaz y su gran conversación, Fue una de las mayores personalidades de su tiempo.
En 1890 aclaro sus ideas sobre la superioridad del arte e incorporo temas de duplicidad y belleza en la única novelahecha por el que fue El retrato de Dorian Gray. En Francia escribió Salome en francés pero fue prohibida su representación porque habían personajes bíblicos.
Produjo cuatro comedias a principio de1890 y gracias a eso es uno de los mejores dramaturgos de Londres y su mejor obra fue: la importancia de llamarse Ernesto .
Oscar Wilde fue culpado por indecencia grave y estuvo en prisión por dos...
tracking img