Biblia de Word

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Señales transitorias
Son señales que advierten acerca de la ejecución de trabajos de construcción y mantenimiento de la vía.


Las señales transitorias son las señales de tráfico que tienen comofunción principal controlar el tránsito en aquellas zonas en las que se construyen o se realiza un mantenimiento de la vía. Los carteles transitorios son muy visibles, suelen ser en su mayoría decolor naranja fosforescente e indican que el camino por el que se circula no presenta las mismas condiciones que de costumbre.

Dentro de las señales transitorias encontramos aquellas que utilizan lostrabajadores para informar de determinadas circunstancias en las construcciones de las vías. Las que observamos en la imagen indican:
Presencia de personal autorizado para indicar sobre un desvíodel camino o alertar que es necesario disminuir la velocidad.
Presencia de obreros trabajando en la vía.
Presencia de maquinaria pesada de construcción en la vía.
Informa que se están realizandotrabajos de banquina en la vía.

Otras señales transitorias que podemos encontrarnos son las que vemos en esta imagen que se utilizan para informar de la existencia de una zona de riesgo en la vía comoes el cartel de Zona de explosivos.
Las otras dos señales informan a los conductores de la existencia de una vía en construcción así como de su distancia y tramo final.

Las barricadas, los panelesverticales, barriles y conos son las señales transitorias más utilizadas para advertir a los conductores sobre las condiciones peligrosas en las zonas de trabajo de las vías. Por la noche, puedenestar acompañadas por luces de advertencia. Es muy importante estar atento a este tipo de señales para evitar accidentes.
Por último, en la vía también podemos encontrarnos con personas que hagan lamisma función que las señales transitorias. A menudo, en las áreas de trabajo se disponen abanderados para indicar a los conductores que deben reducir la velocidad o detener el vehículo. Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biblia De Word 2007
  • Biblia word
  • Biblia Word
  • Biblia De Word
  • biblia de word
  • Biblia Word
  • Biblia
  • Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS