Biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atrás de todo lo que es tangible en el sistema del mundo, está el genio intangible de Satanás, el engañador por excelencia. Detrás de las cosas que están en el mundo está una mente maestra que buscacambiar nuestra devoción a Cristo, por devoción a esas cosas del mundo que crece. Como estas cosas nunca pueden llenar el lugar que ocupa nuestra comunión con Cristo, nunca nos sentimos satisfechos,siempre desearemos más, pensando que algo de mayor cantidad o calidad nos llenará, pero Jesús dice “Juan 4, 13-14”. Santiago también resume esta insatisfacción “Santiago 4, 2-4”.
Satanás
Existen 3títulos en la biblia que se le dan a Satanás, los cuales sirven para describir su obra.
En primer lugar se le llama “el príncipe de este mundo”, lo que significa que el está constantemente obrando enlos gobiernos humanos y en su sistema político. Esto no significa que el gobierno sea totalmente malo, sino que Satanás está detrás de los gobiernos para cumplir sus propósitos. Jesús nos dio muchosdetalles en cuanto a esta persona que es la que mueve las cuerdas del sistema del mundo “Juan 12, 31”, “Juan 14,30” y “Juan 16, 11”. La palabra griega que se usa para príncipe es Archon que era unaespecie de primer ministro en la antigua Grecia y literalmente significa gobernante político. Así Dios quiere enseñarnos el control que Satanás tiene sobre los sistemas políticos de este mundo.
Vamos aanalizar un ejemplo donde vamos a ver a Satanás como un dirigente político mundial. Daniel, el profeta, después de que tuvo una visión profética le pidió a Dios que le permitiera conocer elsignificado de dicha visión. Daniel estuvo 21 días en oración y después le apareció un ángel de Dios para revelarle el significado de la visión, aunque el ángel le explico que había tenido algunosinconvenientes no comunes para cumplir su misión “Daniel 10,13”.
En este tiempo Persia era el imperio que dominaba el mundo, pero no fue un simple mortal quien se opuso a este ángel, sino un demonio. Uno de...
tracking img