Biblio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emergencia nuclear en Japón es igual a Chernobil
Lunes, 11 de Abr de 2011. 6:59 pm
|
Japón está considerando elevar el nivel de seguridad de su crisis nuclear en la planta de Fukushima Daiichia un escalón 7 desde el 5, que equipararía la situación con el accidente en el reactor de Chernobil en 1986, informó este martes (lunes para el occidente) la agencia de noticias Kyodo.

Kyodo dijoque la Comisión de Seguridad Nuclear del Gobierno ha estimado que la cantidad de material radioactivo liberado de los reactores de Fukushima, en el norte de Japón, alcanzaron un máximo de 10.000terabequerels por hora en un momento por varias horas, que clasificaría el incidente como un accidente grave de acuerdo a la escala INES.

La escala, abreviatura de Escala de Evento Nuclear yRadiológico Internacional, es publicada por la Agencia Internacional de Energía Atómica y clasifica los accidentes e incidentes nucleares y radiológicos por su severidad desde 1 a un máximo de 7.

Japón habíaevaluado previamente el accidente de los reactores operados por Tokyo Electric Power Co, que ingenieros aún están intentando controlar, al nivel 5, el mismo que el accidente de Three Mile Island en1979.

Los reactores del complejo Fukushima Daiichi resultaron dañados el 11 de marzo, cuando un terremoto de magnitud 9,0 y un posterior tsunami destruyeron el noreste del país, debido a unapérdida de energía que afectó funciones de enfriamiento.

Un portavoz del organismo de supervisión de seguridad nuclear de Japón, la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial (NISA por su sigla eninglés), dijo el martes que el nivel del incidente de Fukushima era aún un 5 y que no conocía ninguna medida del Gobierno para elevar el nivel.

Más de 12.000 muertos y 15.400 desaparecidos por el sismo enJapón
Tokio, 3 abr (EFE).- Los muertos por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo en el noreste de Japón se elevaron hoy a 12.009 y hay aún 15.472 desaparecidos, según el último recuento de...
tracking img