Bibliografía de jack welch.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía de Jack Welch.
Introducción:
 Jack Welch este manager fue nombrado el más exitoso en el siglo xx, según la revista Fortune.
 Jack Welch es considerado como uno de los jefes másestrictos y admirados de los EEUU.
 Su éxito se debe, según slater, a la devoción fanática que tiene Welch hacia su filosofía personal al liderazgo.
 General electric es una de las empresas másadmiradas de los EEUU y del mundo, esto se debe a que este manager la dirigiera de 1981 hasta 2001.
 Su patrimonio neto se estima en $720 millones.
Desarrollo:
John Francis "Jack" Welch, Jr.
Nacido en19 de noviembre de 1935 en Salem Massachusetts es un estadounidense de negocios y autor.
Welch ha tenido un ligero tartamudeo desde la infancia.
Welch fue a Salem High School y más tarde a laUniversidad de Massachusetts Amherst, donde se graduó en 1957 con Licenciatura en Ciencias de Grado en ingeniera química. Welch fue a recibir su MS y Ph.D. en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaignen 1960.

En 1960 se unió a General Electric. En este mismo año 1960, trabajo como junior ingeniero con un sueldo 10.500 dólares al año, hizo volar el techo de la fábrica, y casi fue despedido porello.
Un joven ejecutivo dos niveles superiores a Welch, menciono: que esa persona era muy importante y valioso para la empresa, porque Welch tenia intenciones de dejar GE para trabajar enInternacional Minerals & chemicals.
Gutoff pasó cuatro horas tratando de convencer a Welch para quedarse, al fin el acuerdo fue en cambiar la burocracia para crear un entorno de pequeña empresa. En 1972 fuenombrado vicepresidente de GE.
En los años de 1980 Welch trabajo para agilizar GE, el también impulso a los gerentes de la empresa a ser más productivos, trabajo para erradicar la ineficiencia por elrecorte de inventarios, cerro las fabricas y las nominas de reducción.
Durante la década de los 80 fue apodado “Neutrón Jack” por la eliminación de los empleados, GE tenía 411.000 empleados en...
tracking img