Bibliografia sobre niños de africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempo atrás, Katitwa, Wakenge y Benjamin Fataki vivían tranquilamente en la República Democrática del Congo con su madre y su padre. Pero vino la guerra y lo cambió todo. Los rebeldes mataron a sumadre por ser tutsi, un grupo étnico que a menudo ha sido perseguido por otros grupos, y su padre murió poco después de causas naturales. Cuando quedaron huérfanos los niños se convirtieron en presafácil para los rebeldes ansiosos de ensañarse con los hijos de los tutsi. El hermano mayor los animó a huir, y los muchachos iniciaron un viaje largo y peligroso hacia la vecina Tanzanía.

El viajefue aterrador para los hermanos y sus dos sobrinitos. Caminaban solos y tuvieron que ocultarse de los soldados y avanzar de noche hasta el barco que los llevó al otro lado del lago Tanganika, a Tanzaníay la libertad. La travesía, con temperaturas gélidas y por aguas heladas y turbulentas duró 12 horas espantosas. Los niños temían ahogarse en cualquier momento, porque el barco tenía vías de agua, unagua helada que los mismos pasajeros tenían que achicar.

Cuando los hermanos llegaron a la orilla en Kabrizi, ya en Tanzanía, pasaron por el proceso habitual en un centro de tránsito del AltoComisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donde se les sometió a un reconocimiento médico y fueron vacunados. El ACNUR asignó a los muchachos a Lugufu, un extenso campamento derefugiados con viviendas hechas de barro y paja que ocupa 20 millas cuadradas en Tanzanía y acoge a 30.000 refugiados.

A su llegada al campamento, los muchachos fueron registrados con el fin decerciorarse de que no llevaran ningún objeto peligroso. Después les presentaron a Adam Rajab Odongo, quien supervisa las operaciones en el campamento que dirige el ACNUR. Después de darles la bienvenida,Adam no tuvo contemplaciones a la hora de describir las normas estrictas que rigen en el campamento, e insistió en que los muchachos debían respetar las leyes de Tanzanía. Instó a Benjamin, el mayor,...
tracking img