EL DISEÑO
Base del destino de la humanidad

En la ingeniería es muy importante tener un amplio conocimiento en todas las áreas del saber ya que estas nos permitirán desarrollar nuestras habilidades mentales para resolver los diferentes problemas que día a día se le presentan a la sociedad, por esto es muy importante que todoslos ingenieros sean personas con mente abierta y dispuesta a cada día adquirir nuevos conocimientos para de esta forma mantenerse a la vanguardia y desempeñarse de una forma optima dentro de los diferentes trabajos que pueden desarrollar dentro de la sociedad.

A pesar de poseer estos amplios conocimientos científicos también sedebe desarrollar una gran capacidad para trabajar en grupo ya que la mayor parte de los trabajos que desempeña un ingeniero mecánico los desarrolla con profesionales de distintas ramas del saber, es por esto tan importante que el ingeniero sea capaz de mantener buenas relaciones humanas basándose en la tolerancia y el respeto porlas opiniones de las personas que lo rodean y con esto lograr realizar proyectos de calidad al momento de desarrollar trabajos en grupo.

Los ingenieros mecánicos también deben poseer la capacidad de exponer sus ideas de una manera clara y concisa, ya que es tan importante saber acerca de cálculo, geometría, física, química yotras ciencias, como lo es tener una buena expresión verbal y corporal para dar a conocer nuestras ideas y proyectos.

Una de las herramientas o mecanismos más usado por los ingenieros es el diseño ya que a través de este se puede dar a conocer una idea de manera grafica y muy detallada evaluando costos, materiales,características, entre otros aspectos de nuestro proyecto; es por esto que se hace tan importante que los ingenieros manejen de una forma eficaz este mecanismo.

Según Cross (2000) “el diseño tiene que ser descrito como el proceso de establecer requisitos basados en las necesidades humanas transformadas en especificaciones de desarrollo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Bibliografia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bibliografia/4973353.html

MLA

"Bibliografia" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bibliografia/4973353.html>.

MLA 7

"Bibliografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bibliografia/4973353.html>.

CHICAGO

"Bibliografia." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bibliografia/4973353.html.