Bibliografias

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
CUESTIONARIO VIII

1.- ¿Como define francesco carnelutti a las notificaciones?
“La actividad dirigida a llevar un objeto al conocimiento de persona diversa del actuante.

2.- ¿Cual es el concepto de Ovalle favel acerca de las notificaciones?
Es el acto procesal por medio del cual el órgano jurisdiccional hace del conocimiento de las partes, de las demás participaciones o de los terceros,una resolución judicial o alguna otra actuación judicial.

3.- explique la evolución que ha tenido la regulación, en la legislación secundario del tema de las notificaciones, a partir del código federal de procedimientos civiles de 1908
En 1908 se introduce en los artículos 673 al 678, dentro del capitulo denominado “Sobre juicio de amparo”.
En la ley reglamentaria de los artículos 103 y 104 dela Constitución Federal de 1919, regula las notificaciones en el capitulo de “Disposiciones Generales” entre el articulo 13 y 18.
En 1938 en la ley orgánica de los artículos 103 y 107 de la Constitución Federal, dedico un capitulo especial, IV “De las notificaciones” del titulo primero “Disposiciones Fundamentales”

4.- ¿Cómo se clasifican las notificaciones en el presente texto?*Atendiendo a un criterio de orden Subjetivo (centra su atención en los sujetos):
➢ Notificado.- autoridades responsables, el quejoso, el tercero perjudicado, terceros (peritos, testigo…)
➢ Notificador.- el órgano que ordena la notificación a saber, el Juez de Distrito, los Tribunales de Circuito (Unitarios y Colegiados), la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

*Atendiendo a un criterio deorden Objetivo (en el cual se pone énfasis en las notificaciones mismas):
➢ Personales
➢ Por oficio
➢ Por lista
➢ Por correo certificado
➢ Por telégrafo
➢ Por edictos

5. ¿En qué consiste el criterio subjetivo, que emplea la Ley de Amparo, para regular las notificaciones?
En centrar la atención en los sujetos en un caso:
➢ El notificado que puede ser elquejoso, el tercero perjudicado, la autoridad responsable y terceros como podrían ser peritos testigos, etc.
➢ El notificador que es el órgano que ordena la notificación, que pueden ser la suprema Corte de Justicia, el juez de Distrito, los Tribunales de Circuito.

6. Explique cómo pueden ser clasificadas las notificaciones, en el proceso de amparo, atendiendo a una criterio objetivo.Atendiendo al objeto
➢ Personales: la entrega directa de la notificación por el notificador al destinatario.
➢ Por oficio: se entregan en el domicilio de la autoridad.
➢ Por lista: son las que se realizan en el mismo juzgado, colocándose en un lugar visible y de fácil acceso para el público.
➢ Por correo certificado: este tipo de notificación es para la autoridad responsable oconsiderada como tercero perjudicado y esta reside fuera del lugar del juicio.
➢ Por telégrafo: actualmente ya no muy ocupada, pero se recurría a esta cuando se trataba de casos urgentes.
➢ Por edictos: son publicaciones que se realizan cuando se desconoce el domicilio del tercero perjudicado, y a costa del quejoso.

7.- ¿Qué se entiende por notificaciones personales?.-
Según OvalleFavela: son aquellas en las que se realizan mediante “… la entrega directa de la comunicación por el notificador a por el actuario al destinatario de aquella, normalmente en su domicilio.

8.- De acuerdo con la ley de amparo, ¿cuales notificaciones deben practicarse de manera personal?.-
Dentro del artículo 28 en su fracción II, establece:

II.- Personalmente, a los quejosos privados de sulibertad, ya sea en el local del juzgado o en el establecimiento en que se hallen recluidos, si radican en el lugar del juicio; o por medio de exhorto o despacho si se encontraren fuera de él.
Lo anterior se observará, salvo el caso de que los quejosos hubiesen designado persona para recibir notificaciones o tuviesen representante legal o apoderado; También deberán notificarse personalmente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS