China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Hidrocarburos
El petróleo crudo y las fracciones que provienen de él están conformados de moléculas denominadas hidrocarburos y por una combinación de átomos de carbono tetravalentescon átomos de hidrógeno monovalentes. Pero en el petróleo crudo no existen determinados tipos de estructuras moleculares; mientras que otras como las formas olefínicas inestables, se se ha formado,se transforman de manera total e íntegra, en moléculas estables en los propios yacimientos durante el transcurso de los siglos.
Mediante la realización de distintos tratamientos sobre elpetróleo crudo, el refinador puede hacer reaparecer estas combinaciones moleculares inexistentes.
Por otro lado, el petróleo crudo contiene, azufre, oxígeno y nitrógeno bajo la forma de compuestos talescomo sulfuro de hidrógeno, mercaptanos R-SH, disulfuros y polisulfuros (R-S-S-R)n, ácidos nafténicos, etc.
Finalmente, y no obstante una decantación prolongada, se observan en el petróleo crudosedimentos y agua salada, provenientes del yacimiento o del transporte en buques petroleros.
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno.Consisten en un armazón de carbono al que se unen átomos de hidrógeno. Forman el esqueleto de la materia orgánica. También están divididos en abiertas y ramificadas.
LOS IDROCARBUROS
Loshidrocarburos se dividen en 2 que son aromáticos y alifáticos. Los alifáticos son alcanos, alquenos y alquinos cuyas fórmulas generales son CnH2n+2, CnH2n y CnH2n-2, respectivamente.
Lasintoxicaciones por hidrocarburos tienden a causar cuadros respiratorios relativamente severos. La gasolina, el queroseno y los aceites para pulir muebles, que contienen hidrocarburos, son los agentes máscomunmente usados en las intoxicaciones. El tratamiento a menudo requiere intubación y ventilación mecánica. Inducir el vómito en estos sujetos está contraindicado porque puede causar más daño...
tracking img