Bibliografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el estado, su política tributaria y presupuestaria, o sea los ajustes que efectúa en sus ingresos y egresos a fin de hacer en la economía los cambios que considera convenientes, es un armaimportantes del arsenal de cualquier gobierno, tanto si la economía del país es predominante planificada o de mercado.
Los ingresos del Estado provienen sobre todo de los impuestos. Un impuesto es un pagoque hay que hacer obligatoriamente y como consecuencia del cual una parte de los ingresos o la riqueza de las personas o empresas pasa de ellas al Estado, que le da algún uso administrativo, económicoo social. Los impuestos pueden ser directos o indirectos.
Los impuestos directos son los que agravan directamente- de ahí su nombre- los ingresos o bienes de los particulares o las sociedades. Unimpuesto sobre la renta dela personas se aplica sobre las ganancias de éstas. Por lo regular, las personas de ingresos muy bajos no tienen que pagar este impuesto, y además suele estar exenta de élcierta proporción de los ingresos de cada individuo, proporción que depende, por ejemplo, del numero de hijos que tenga a su cargo. Sobre el resto, es decir, la parte imponible, debe pagar, sea unporcentaje fijo, y entonces el impuesto se llama proporcional, sea un porcentaje que aumenta a medida que se eleva el nivel de los ingresos, y en este caso se trata de un impuesto progresivo. También lasempresas pueden estar sujetas a un impuesto directo que reviste la forma de un porcentaje sobre los beneficio que obtienen (impuesto sobre los beneficios) o sobre el total de sus ventas (impuesto sobrelas ventas). Otro tipo de impuesto directo es el que se grava en algunos países la riqueza acumulada y que puede consistir en un tributo que se paga anualmente y representa determinada fracción delvalor total de los bienes del contribuyente (impuesto sobre la propiedad, el patrimonio o la forma) o en gravamen que se paga una sola vez sobre los bienes que se heredan en el momento de adquirir su...
tracking img