bibliogrFIA

Páginas: 16 (3789 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Las barrar bravas no deben asisteir porque atentan contra otras personas pero resulta que estos comportamientos en su mayoría se realizan ya que ellos consumen drogas y alchol son menores de edad y es efecto de drogas en su mayoría asi que si se deben dejar pero quien va a asegurar que ellos no consuman drogas o alcohol ya estamos haciendo o dirigiéndonos a un problema mas grande y como hacemosque entiendan que no deben hacer eso .pues se puede siendo mas rigurosos además una encusta demuestra que muchas personas tienen miedo incluso de venir a los partidos x eso y en tonces podemos decir que en su mayoría son barra bravas las que están allí estas personas creen que el mejor método es siendo riguroso
Pero has preguntado tu a un integrante de la barra que que piuensa si no lo dejanentrar si no esta drogado o bebbiendo alcohol esto demosra demadsiado que va a hacer el barrista lo que va hacer es revelarse x que muchos consideran a las drogas o al alcohol necesario para los partidos. Peo se puede hacer admas , si los hinchas realmente quieren a su equipo tienen que demostrarlo y hacerles entender e smuxo tiempo pero de que se puede se puede seria mejor estar usando a nuestrospolicías allí para verificar y que la gente se sienta protegida y pueda ir a los partidos sin miedo x q de que quieren quieren eprro tienen miedo y si nosotros hacweos esto incluso de alguna forma vamos a ayudar a que a que el consumo de drogar declive. Pero dime que pasa con ellos si no si la mayoría consume drogas

HOME

 

MEDELLÍN

 

MI CIUDAD



ASÍ INCIDE EL CONSUMO DEDROGAS EN ‘BARRAS BRAVAS’
Por: REDACCIÓN
 
- Medellín | 04/12/12

Foto: ADN/ David Sánchez
Después de Brasil y Argentina, Colombia es el país con mayor número de integrantes de barras bravas en Latinoamérica.
1




ESTUDIO DE LA LUIS AMIGÓ REVELÓ AUMENTO DE VENTA AL INTERIOR DEL ATANASIO GIRARDOT.
El fenómeno de las masas sumado al consumo de sustancias como la marihuana y la cocaínadentro de los estadios de fútbol, está directamente relacionado con los actos violentos entre las ‘barras bravas’ de la ciudad.
Así lo afirma el primer estudio realizado a este tipo de hinchas pertenecientes a los clubes Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional, por parte de la Fundación Universitaria Luis Amigó.
Dicha investigación revela en primer lugar que contrario a lo que sepiensa comúnmente, que los hinchas vienen de zonas populares y tienen un índice de escolaridad bajo, el 80 ciento son jóvenes entre los 13 y los 24 años, y de estos el 50 por ciento están en el colegio, y el 30 por ciento están vinculados a programas en las universidades. (LEA ACÁ: Violencia en el fútbol: otro síntoma de intolerancia en Colombia)
“Otra cosa que nos llamó la atención es que el 60 porciento de los integrantes tanto del DIM como de Nacional son de estrato medio, y solo el 33 por ciento pertenecen a estratos bajos. De estrato alto son el 4 por ciento”, cuenta Guillermo Alonso Castaño Pérez, coordinador de la investigación hecha por el Grupo de Farmacodependencia y otras adicciones.
Del total de los 570 miembros de ‘barras bravas’ entrevistados, en su mayoría hombres, el consumode sustancias es alto, siendo el alcohol el más elevado con una prevalencia del 80 por ciento.
Le siguen la marihuana (50%), la cocaína (22%), las benzodiazepinas (14%), y en menor medida el ‘sacol’, el popper, el LSD y el éxtasis. “Casi el 50 por ciento del total afirman que consumen drogas casi siempre que van al estadio. El 70 por ciento lo hace antes, el 36 por ciento durante y el 62 porciento después del partido. Eso nos demuestra que en las tribunas, hay un consumo importante”, explica Castaño.
Comportamientos inconscientes
La investigación se realizó durante este año. Fueron entrevistados igual número de hinchas del Medellín y de Nacional. Muchos argumentan ser personas normales que no entienden porqué cuando están en el estadio su comportamiento varía y se torna agresivo, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliogrfi
  • Bibliogrfia
  • Bibliogrfias
  • bibliogrfía
  • Bibliogrfia
  • Bibliogrfias De Movimientos Poeticos
  • como elaborar bibliogrfias
  • Bibliogrfía Del Frío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS