Biblioteca de la fermin toro

Páginas: 15 (3519 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
ANTECEDENTES

La Biblioteca de la Universidad Fermín Toro, abre sus puertas el 8 de Enero de 1990 a todos los estudiantes, en donde abarcan diversas áreas del conocimiento, tales como: Ingeniería en Mantenimiento Mecánico, Ingeniería en Computación, Ingeniería Eléctrica, Licenciatura en Administración Mención Gerencia y Licenciatura en Ciencias Políticas con las Menciones: Polítologíay Administración Pública, Ya que estas eran las carreras iniciales de esta prestigiosa casa de estudios.

Siendo fundador de la biblioteca el Sr. Iván Matera, quien se encargó de organizar, seleccionar, catalogar y clasificar el material bibliográfico. De ahí comienza a funcionar la biblioteca facilitando el acceso a la información, prestando un buen servicio y hacer de estos beneficios enfunción de las necesidades de la comunidad Fermíntorista.

Para aquel entonces no se contaba con un buen espacio físico. Existía únicamente la Sala de Préstamo con una cantidad de trescientos (300) textos en las diferentes especialidades. La primera adquisición a la biblioteca fue la Enciclopedia Hispánica.

A los ocho (8) meses ingresa la primera Bibliotecóloga, la Lic. Alicia DeMenda, posteriormente ingresa como Directora la Lic. Gladis De Tatcher, para luego ser ocupado por el Licenciado en Bibliotecología Mario Bastidas.
Posteriormente, según Gaceta Oficial Nº 35.901 de fecha 14 de febrero de 1996 se aprueba la creación de la carrera de Derecho, y con ella nace la Coordinación de Biblioteca en la sede el Ujano a cargo del Lic. José Luis Mendoza.

El 26 dejunio de 1998 se aprueba la carrera de Comunicación Social con las menciones: Periodismo y Relaciones Públicas.

Para el 19 de mayo de 1999 ingresa a la Dirección de Biblioteca la Lic. Enilda García.

El 25 de junio de 1999, se creó la sala de Internet para ambas bibliotecas, se inició con 6 máquinas, hoy en día se cuentan con Ochenta y seis (86) máquinas distribuidas en ambas sedes.Para enero del 2000 se crea la Sala de Referencia en la Escuela de Derecho.

El 15 de febrero del 2000 ingresa como Coordinadora de Biblioteca la T.S.U. Carmen Gutiérrez, quien tiene como función continuar con las políticas pautadas por la dirección.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

MISIÓN
Nuestra misión, se enfoca básicamente en satisfacer las necesidades de información, tanto denuestros usuarios internos, como los externos, a través de la actualización constante de nuestro material bibliográfico, además, de coleccionar, ordenar y conservar los textos bibliográficos para ponerlos al alcance y al servicio tanto del personal que nos visita, como de la comunidad Universitaria, aplicando nuevos cambios tecnológicos que nos permita prestar un servicio eficiente, con el finde hacer de estos un beneficio en función de las necesidades de la comunidad.

VISIÓN

Proyectarnos ante los usuarios como una biblioteca actualizada y a la par con las mejores de nuestra región y el país, dotándola de un inventario bibliográfico, de autores y materias que se encuentran de acorde con la realidad mundial. Mejorando y ampliando constantemente cada uno de nuestrosservicios.

POLÍTICAS GENERALES DE LA BIBLIOTECA

Prestar un buen servicio. Satisfacer necesidades de información de la comunidad Universitaria. Facilitar y promover el material bibliográfico de manera permanente y oportuna. Estar a la vanguardia tecnológica para los centros de documentación e información con el fin de prestar un servicio más eficiente y actualizado.
Trabajar con un personalcapacitado que ayude a la prestación de un mejor servicio.
Fomentar la lectura y servir al usuario para que se vaya abriendo cada vez más al mundo que lo rodea.

Mantener una constante capacitación al personal para que satisfaga las necesidades y lograr la eficiencia para mejorar la prestación del servicio.
Ampliar nuestras áreas de servicio para ofrecer más comodidad a los usuarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fermin toro
  • Fermin toro
  • Fermin Toro
  • Mesaminas a fermin toro
  • Meseniana De Fermin Toro(Resumen)
  • Tesis de grado fermin toro
  • Análisis Mesenianas a Fermin Toro
  • Biografia Fermin Toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS