biblioteca franciscana

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014

Los alumnos del instituto García de Cisneros junto con su maestra Isabel el día 14 de marzo del 2014, emprendieron su visita a la biblioteca franciscana ubicada en san pedro Cholula, puebla con elfin de conocer más acerca de los libros antiguos y como es que llegaron a ese lugar.

Biblioteca franciscana
El Convento de San Gabriel Arcángel es uno de los más antiguos templos de México,Ubicado en el centro de la ciudad de San Pedro Cholula, Puebla, fue fundado antes de 1529 sobre el terreno en que estuvo ubicado un templo dedicado al culto de Quetzalcóatl.. los espacios mássobresalientes de este conjunto, que data de los siglos XVI y XVII. Uno de ellos es el antiguo Portal de Peregrinos y su portería, compuesto por 14 arcos que forman parte integral del gran atrio.En el portaltienen su sede la Biblioteca Franciscana y el Centro de Estudios Humanísticos Fray Bernardino de Sahagún .Dado que resguardan antiguos textos,su acceso se encuentra restringido para el público engeneral.Los primeros ejemplares, llegaron con los primeros evangelizadores y las bibliotecas se fueron conformando de los volúmenes que llegaban de Europa y posteriormente de los impresos locales.Actualmente, dicho espacio arquitectónico alberga uno de los fondos bibliográficos y documentales más importantes del país: la Biblioteca Franciscana. este consta de aproximadamente 24 mil volúmenes de obraspublicadas entre los siglos XVI y XIX con obras del pensamiento novohispano destacando una gran variedad de sermones, tratados de teología, derecho canónico, manuales de catequesis, hagiografías,liturgias, etc., así como textos de historia, ciencias, matemáticas, literatura, filosofía, gramática y retórica, escritos principalmente en latín y español antiguo.
Conformado por seis colecciones dediferentes conventos Santa Úrsula Coapa y San Juan Bautista Coyoacán en el Distrito Federal; San Andrés Calpan, San Francisco y San Gabriel Cholula del estado de Puebla y por último San José de Gracia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franciscanos
  • Los franciscanos
  • Franciscano
  • Los franciscanos
  • Franciscanos
  • Franciscanismo
  • Franciscanos
  • franciscanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS