Biblioteca universidad icesi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas / Nuevas Normas de Información Financiera

|[pic] |

Las nuevas Normas Internacionales de Información Financierapara Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para PyMEs) podrían transformar el modo en el que las empresas del sector privado en todo el mundo preparan su información, comentó Grant Thornton, al comunicarla publicación de estas normas globales por parte del International Accounting Standards Board (IASB). La organización contable global considera que estas nuevas normas ofrecen una oportunidad únicapara la creación de un marco contable estandarizado para empresas privadas en todo el mundo.

Las NIIF para PyMEs brindan un conjunto significativamente simplificado de principios contablesinternacionalmente reconocidos para empresas del sector privado. Basadas en las NIIF originales, las cuales fueron desarrolladas principalmente para empresas que cotizan en bolsa, las nuevas normasbeneficiarán particularmente a empresas con operaciones internacionales. Los distintos países analizarán ahora estas normas y consultarán con los grupos de interés locales para decidir si las mismas seránimplementadas en su jurisdicción, y en qué momento. Los países también tendrán la posibilidad de decidir cuáles son las entidades alcanzadas por las nuevas normas – por ejemplo, las empresas que no cotizanpero que son subsidiarias de multinacionales que sí cotizan en bolsa podrían ser incluidas dentro del ámbito de alcance.

|[pic] |

EnArgentina, con la reciente publicación de la Resolución Técnica N°26 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, que está siendo adoptada por dichos Consejos en lasdistintas jurisdicciones, se estableció que las NIIF originales, tal como se encuentran publicadas por parte del IASB, serán las normas contables vigentes para las entidades bajo el control de la...
tracking img