Biblioteca vasconcelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biblioteca Lincoln del Instituto Cultural Domínico-Americano

En el año 1970 se abre por primera vez al público esta biblioteca. La misma ofrecía servicio de apoyo a los cursos ofrecidos en laInstitución; el grueso de las colecciones era material de consulta en áreas culturales y de interés general para la comunidad. Estaba abierta a todos los públicos, pero es en abril de 1995 que se fundaLa Biblioteca Lincoln. La cual provee servicios de información a todos los programas educativos del ICDA y está abierta al público. Cuenta con un Centro de Recursos Audiovisuales (CRA). Ambasdependencias ocupan un área física de 132 m² y 22 m². Su acervo bibliográfico es de 14,500 documentos; ofrece servicio de Internet; y préstamos de audiovisuales.
La biblioteca esta ubicada en la Ave.Abraham Lincoln no. 21, Santo Domingo, República Dominicana, también se accede entrando a la página http://www.icda.edu.do/ espanol/library, la cual fue creada en el año 2007 diseñada por Comunimas.com, su. Esta página es de rápido acceso, fácil de usar, con colores vistosos, contiene informaciones claras. Posee un catalogo en línea de fácil acceso con todas las informaciones que el usuario necesita,en esta misma dice la disponibilidad del libro, también contiene una sección de video para ver o descargar.

El horario de visita a la biblioteca es de lunes a viernes 8: 00 a.m. a 8: 00 p.m. y lossábados de 8: 00 a.m. a 03: 00 p.m. El horario del Centro de Recursos Audiovisuales (C RA) es de lunes a viernes 8: 00 a.m. a 10: 00 p.m. y los sábados de 7: 30 a.m. a 6: 00 p.m.

Su misión esproveer servicios a las escuelas del Instituto Cultural Domínico-Americano (ICDA): el Preescolar Domínico-Americano (PD-A); el Colegio Domínico-Americano (CD-A); la Escuela de Idiomas (EDI); la EscuelaTécnica Superior (ETS); y la Universidad Domínico-Americana (UNICDA). Conjuntamente con el Centro de Recursos Audiovisuales (C RA), la Biblioteca Lincoln tiene por objetivo apoyar la calidad de la...
tracking img