Biblioteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Símbolo Externo:
Es el que resuelve una referencia de otro fichero si ambos se refieren a una etiqueta con el mismo nombre.
Las referencias que quedan sin resolver significan que un símbolo se hausado y no se ha definido en ninguna parte del programa hace referencia a rutinas de biblioteca cuyo código no esta en los ficheros objetos pasados al montador.
El ligador busca:
*Correspondencia entre símbolos del programa.
* En las bibliotecas de programas del sistema, subrutinas predefinidas y estructura de datos que el programa referencie.
Bibliotecas (contienen rutinas):
*Rutinas que leen y escriben datos.
* Reservan y liberan memoria.
* Realizan operaciones numéricas.
* Para acceder a bases de datos o manipular ventanas terminales.
Cuando el programausa una rutina de biblioteca:
* El montador extrae el código e la rutina y lo incorpora en el segmento de texto del programa, esta rutina a su vez puede depender de otras rutinas de biblioteca debiblioteca hasta que no haya referencias externas sin resolver o una rutina no de pueda encontrar.
* Si todas las referencias externas, están resueltas, el montador a continuación, determinalas posiciones de memoria que va a ocupar cada modulo.
* Como los ficheros se ensamblan por separado, el ensamblador no puede saber que posición van a ocupar las instrucciones o los datos decada modulo en relación con los demás.
* Cuando el montador sitúa un modulo en memoria, se deben reubicar todas las referencias absolutas para reflejar su verdadera localización.
* Como elmontador dispone de información de reubicación que identifica todas las referencias a reubicar, puede encontrarlas eficientemente y arreglarlas convenientemente.
* El montador produce un ficheroejecutable que puede ejecutarse en un computador; este fichero tiene el mismo formato que un fichero objeto; pero no contiene referencias no resueltas ni información de reubicación.
2011...
tracking img