Bicent

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Busque un poco de material oficial para no hablar al pedo, y en poquitas lineas les cuento que es el Bicentenario y con que NO hay que confundirlo.
El 25 de Mayo de 2010, Argentina celebrará los 200años de la revolución que inauguró el camino hacia la Independencia. Durante todo el año habrá actividades preparatorias para la gran fiesta del año próximo.
El Gobierno Nacional ha creado laComisión del Bicentenario Permanente del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810- 2010 que tiene la tarea de realizar obras, fijar metas y crear conciencia ciudadana de cara al Bicentenario.
¿Qué seentiende como Revolución de Mayo? (Que inició en 1810 – por eso que comienza el Bicentenario en 1810 y NO en 1816 que es la fecha cuando se declara la independencia).
Se conoce como Revolución de Mayo ala serie de eventos revolucionarios que sucedieron en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, una dependencia colonial de España. Comoconsecuencia de la revolución fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta.
Se conoce como “Día de la independencia” al 9 de Julio cuando se realiza ladeclaración de independencia de la Argentina. La misma tuvo lugar durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.
Bueno. Hoy 200 años después que esos criollos locos se pusieran a pelear con “Lamadre patria” se puede decir que en papeles somos libres y las cagadas y aciertos son pura y absolutamente responsabilidad nuestra.
Sitio Oficial del Bicentenario Argentino. (que por cierto, está muybien).
El trabajo a nivel imagen me gusta bastante. Creo que lejos de la conformidad o no, que tengamos con el gobierno de turno, no tenemos que dejar que nuestro juicio de valor opaque el festejo de200 años. NO podemos permitirlo.
Quienes trabajamos en comunicación entendemos los “Spots institucionales” como una exageración de la realidad (que muchas veces ni se acerca) pero el objetivo de...
tracking img