Bicentenario de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La celebración del bicentenario es indispensable, ya que actualmente se ha venido desvaneciendo la historia de nuestro país y a esta se le ha venido perdiendo su importancia.
 
La economía denuestro país ha sufrido gran variedad de cambios, puesto que en la independencia se rompieron los lazos de unión con otros países y dejamos de depender económicamente de ellos.

Después del gritode independencia la economía de Colombia fue muy inestable, a demás la guerra por el intercambio genero nueve guerras civiles. Solo a partir de 1885 con el papel de la moneda, Colombia conoció unaetapa de gran estabilidad, lo cual dio paso a la modernización de la economía, que se vio respaldada por completo por el gobierno con el objetivo de modificar la constitución para mejorar laeconomía.

Despues del grito de la independencia la economia de Colombia fue muy inestable, a demas la guerra por el intercambio genero nueve guerras civiles. Solo a partir de 1885 con el papel de lamoneda, Colombia conocio una etapa de gran estabilidad, lo cual dio paso a la moderniacion de la economia, que se vio respaldada por completo por el gobierno con el objetivo de modificar laconstitucion para  mejorar la economia. Se llama decadas de perdida a los años de los 80 y 90, ya que en esta epoca se sufrio una crisis mundial que afecto la economia de la mayoria de los paises, ya que sepronunciaron muchas deudas externas, y los paises no alcanzaban a cubrir estas mismas, y a demas por que las exportaciones no alcanzaban para producir la cantidad de dinero que se necesitaba. Enestos años sobresalio mucho la pobreza y el desempleo, lo que actualmente de nuevo se esta tomando nuestro pais.

La independencia fue el conflicto que se libro durante el primer cuarto del sigloXIX para liberar a la tierra que hoy es Colombia, conocida en ese entonces como Nueva Granada. Fue una serie e luchas surgidas en America Latina debido a la invasion francesa de España en 1808.
tracking img