Conciliacion y arbitraje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER

CINCILIACION EN DERECHO Y ARBITRAJE

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
PROGRAMA DE DERECHO – VII SEMESTRE
APARTADO, ANTIOQUIA
FEBRERO 17 DE 2011

TALLER1. ¿Cuáles son los principios que orientan la labor del conciliador? Explique

Inicialmente el judicante, debe recibir capacitación en conciliación y mecanismos alternativos de solución deconflictos por parte de la Universidad. Los principios que debe tener un conciliador son importantísimos para cumplir con una buena labor.

Imparcialidad
El conciliador debe actuar en el procesoconciliatorio sin tomar partido en la relación que originó el conflicto.

Neutralidad
El conciliador frente a las partes no debe terciar o inclinarse de manera favorable o desfavorable hacia alguna deellas, con lo cual podrá permanecer al margen del conflicto.

Independencia
El conciliador debe gozar y actuar con total autonomía frente a las partes que integran el conflicto; ninguna de susactuaciones debe obedecer al interés particular o específico de alguna de ellas o de terceros.

2. ¿Cómo se selecciona el conciliador?

Los conciliadores conocen de las peticiones o solicitudes quese haga de manera conjunta o individual por los interesados en el proceso conciliatorio, siempre y cuando el asunto sea conciliable.

Actúan a solicitud de parte interesada, nunca de oficio, esdecir, por su propia iniciativa o a su arbitrio. La solicitud puede provenir de mutuo acuerdo o a petición de uno solo de los interesados. Si hay acuerdo entre las partes, pueden acudir directamente a unabogado conciliador inscrito en un centro de conciliación, a un centro de conciliación o presentar una solicitud ante los funcionarios facultados para conciliar. Por solicitud de una de las partes,quien puede acudir directamente a un abogado conciliador inscrito en un centro de conciliación, a un centro de conciliación o mediante solicitud ante los funcionarios facultados para conciliar No...
tracking img