Bicentenario reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIONES EN TORNO AL BICENTENARIO
Septiembre de 2010
Año de la Patria

HABLAREMOS DE:

 MEXICO  SU IDENTIDAD CULTURAL  SUS RAÍCES MILENARIAS  CÓMO Y POR QUÉ LOGRAMOS NUESTRAINDEPENDENCIA  EL DEVENIR DE NUESTRA NACIÓN  LA IMPORTANCIA DE NUESTRO BICENTENARIO

¿ QUÉ FESTEJAMOS ?

Luis González y González (San José de Gracia, Michoacán; 11 de octubre de1925 - 13 de diciembre de 2003), historiador de México. Su área en especial, la historia de la Revolución mexicana y del presidencialismo mexicano, corresponde a algunos de sus estudios másdestacados. Publicó artículos en Historia de América, América Indígena, Vuelta, Nexos, Cahiers L'Histoire Mondiale. Director de Historia mexicana, y Humanitas. Lo mismo que diferentescolaboraciones para enciclopedias y diccionarios especializados, en español y otros idiomas. Se distinguió como maestro de los actuales historiadores nuevos de México, y formó una forma nueva dehacer historia, sobre todo en el relato de los acontecimientos y las reflexiones y explicaciones con que el historiador los acompaña. Puede considerársele fundador de la microhistoria enMéxico (especialmente con su libro Pueblo en vilo, sobre la pequeña población de San José de Gracia).

UN PAÍS PECULIAR
CASI 110 MILLONES DE MEXICANOS CASI 2 MILLONES DE KMS. CUADRADOSMÁS DE 10 MIL KMS. DE COSTAS LA 15ª ECONOMÍA MUNDIAL PRODUCTOR DE 9 DE LOS ELEMENTOS ESENCIALES PARA LA INDUSTRIA DE HOY DESTACA POR LA CREATIVIDAD Y ESPÍRITU DE SU GENTE…

UN PAÍSINABARCABLE…

LA DIVERSIDAD CULTURAL DE MÉXICO

LA HISTORIA…
 QUIÉNES SOMOS

 DE DÓNDE VENIMOS
(ORÍGENES)

HACIA DÓNDE VAMOS
(PROSPECTIVA)

La ignorancia de la Historia tieneun precio…
PETROGLIFO FALSO Museo Británico

EN MÉXICO TENEMOS CERCA DE

1300

VARIEDADES DE TAMALES

LAS RAÍCES CULTURALES

Persistencia de nuestras raíces…

tracking img